BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La mesa autonómica de seguridad aborda en Castellón la jubilación anticipada de los policías locales

gabinet tècnic policies locals 1

 

La alcaldesa Amparo Marco defiende la medida para rejuvenecer las plantillas policiales

 

La alcaldesa de Castellón y presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Amparo Marco, ha reiterado su voluntad de defender la jubilación anticipada de la policía local. Marco ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, a la que ha acudido el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Josep Maria Àngel.

Marco ha insistido en la importancia de la decisión, que afecta a más de 90.000 euros profesionales de toda España. El debate está abierto en el seno de la FEMP y ha sido objeto de diálogo y negociación con las organizaciones sindicales. La alcaldesa ha recordado que se trata de una cuestión que va más allá de las competencias municipales y está en manos del Gobierno central. Asimismo, ha defendido esta jubilación anticipada como medida para rejuvenecer las plantillas policiales.

El Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana es el órgano asesor de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dirigida por José María Ángel. El Gabinete está compuesto por los comisarios jefes de la Policía Local de las tres capitales de provincia y otros jefes o jefas de otras localidades, como Almassora, la Vall, Xàtiva, Elx, etcétera así como representantes de la FVMP y de administraciones públicas.

La reunión, la primera que la mesa autonómica de seguridad celebra en Castellón, ha abordado otros aspectos como el decreto de armamento, la creación de la carrera profesional tras las reuniones con el Ministerio de Educación para la implantación del título de Técnico en Seguridad en Formación Profesional para el ingreso en la escala básica de los cuerpos de Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.