La MESAV, contra la liquidación de RTVV

Mesav, organización integrada por diversas asociaciones, grupos y profesionales del sector audiovisual valenciano envía, en un comunicado, su rotunda oposición a la liquidación del RTVV a través de un comunicado.

El texto de la organización es el siguiente:

Logo mesav“Después de la comparecencia de los responsables de la liquidación y extinción de RTVV en la Comisión de Control de les Corts Valencianes, y de constatar que las dificultades del procedimiento impiden completar el proceso antes de junio de 2015, las asociaciones integradas en la MESAV proponen a la Generalitat Valenciana la paralización inmediata de las tareas relacionadas con el desmontaje de los equipos de RTVV.

La destrucción del complejo entramado técnico que sirvió de soporte a la producción, realización y emisión de contenidos de la desaparecida radiotelevisión pública, lejos de reportar beneficios a los valencianos, aleja la posibilidad futura de la puesta en funcionamiento de una nueva radiotelevisión pública autonómica.

Los ciudadanos han manifestado con rotundidad su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que plantea la recuperación de un medio de comunicación público, y todas las fuerzas políticas (a excepción del Partido Popular) se han comprometido con un nuevo modelo de radiotelevisión autonómica. Un proyecto que necesitará de los activos de la antigua RTVV.

El gobierno valenciano tiene en su mano no perjudicar más al sector audiovisual de nuestra comunidad. Avanzar en el desmantelamiento de las instalaciones de RTVV sólo se puede interpretar como la voluntad de entorpecer la recuperación de nuestro legítimo derecho a recibir información, entretenimiento y cultura en nuestra lengua.

Tras la aniquilación de nuestro sector, exigimos medidas de reactivación que resuelvan problemas, no posturas autoritarias que sigan dañando el tejido empresarial y laboral de nuestro maltratado colectivo

Desde la MESAV reiteramos nuestra disposición al diálogo a los responsables del gobierno de Alberto Fabra. Insistimos en ofrecer nuestra interlocución y nuestras soluciones a la situación en la que nos encontramos”.

MESAV (Mesa Sectorial de l’Audiovisual Valencià)

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.