BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La MESAV pide en un comunicado la paralización del desmantelamiento de Radio 9

mesav01La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV) emitió un comunicado en el que pide la paralización del desmantelamiento de Radio 9 por parte de la administración del Gobierno local.

En su escrito, expuesto íntegramente aquí, los integrantres de la agrupación incican:

“Los miembros de la MESAV (Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano) condenamos el desmantelamiento de las instalaciones de la radio autonómica valenciana, Radio 9, situadas a la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia y pedimos su paralización inmediata.

Después de que hace dos días los liquidadores reconocieran en la Comisión de Control de RTVV en las Cortes Valencianas que la radio y la televisión autonómicas no podrán ser liquidadas antes de junio de 2015 debido a los diferentes procesos judiciales pendientes, vemos del todo innecesario desmantelar unas instalaciones que no suponen ningún coste económico para la sociedad valenciana. Es más, entendemos que esta acción responde a la voluntad clara de impedir que en un futuro no demasiado lejano los valencianos y valencianas pudieran recuperar un servicio de comunicación público.

A nadie escapa, como tampoco a los liquidadores ni al Consejo, que en caso de querer recuperar una RTV pública para los valencianos, la radio sería la más fácil de poner en marcha, el motor de esa recuperación. En cambio, si se desmantela, ponerla de pie nuevamente supondría un coste elevado para el erario público. Pensamos que tanto los liquidadores cono la Presidencia de la Generalitat, de quien depende RTVV, son muy conscientes y están actuando con mala fe de cara a nuestra sociedad y sin prestar atención a las responsabilidades que derivan de una decisión política de este orden.

La MESAV, que agrupa más del 90% del sector a través de sus asociaciones profesionales e instituciones académicas, pide que con carácter de urgencia se ordene la paralización del desmantelamiento de Radio 9, i lo hace como representante del sector audiovisual, un sector asolado que sufre un 92% de paro”.

MESAV (Mesa Sectorial de l’Audiovisual Valencià)

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.