Obra de maestría” la Mezquita Selimiye, de Arquitecto Sinan el año pasado fue visitada por 1,5 millones de personas
A vista de pájaro, la mezquita de Selimiye, construida entre los años 1568 y 1575 por el gran arquitecto otomano Sinan, es una obra cumbre de la arquitectura otomana.
El director de Cultura y Turismo de Edirne,Ahmet Hacıoğluseñaló que Selimiye siempre tiene una fuerza de atracción.
Hacıoğlu señaló que últimamente el número de visitantes aumentó depende de muchos factores y añadió: “Primero las promociones y después la aceptación de Selimiye a la lista deUNESCO, la Mezquita Selimiye se inunda de visitantes de cuatro partes del mundo.
Ahmet Hacıoğlu contó la estructura de cumbre de la arquitectura y cómo la piedra se convirtió en una obra monumental en las manos de un genio y que esto se tiene que ver por los humanos de todas las partes del mundo.
El director de Cultura y Turismo de Edirne, Ahmet Hacıoğlu subrayó: “Además de los que visitan a Selimiye desde Turquía en el marco del turismo de creencia, los humanos de Japón,Chinavienen a la ciudad para visitar esta obra monumental. El año pasado 1,5 millones de personas visitó a Selimiye. Nadie puede alegar que con una obra una ciudad se identifica tanto en otro lugar del mundo. Edirne es Selimiye, Selimiye es Edirne”…
Hacıoğlu dijo que mientras los trabajos de restauración en la Mezquita Selimiye este año por la Dirección General de Fundaciones, la mezquita estará abierta tanto a la oración como a la visita.
Un sello de maestro en la frontera
La mezquita construida entre los años 1568-1575 con la orden deSelim II, con el dentro 1620 y en total cubre una zona de 2.475 mil metros cuadrados. La mezquita construida de corte piedra, en la historia de arquitectura se califica como la estructura establecida sobre el lugar más amplio.