La miniferia de las casas y centros regionales de Sagunto-P. Urbano resulta un éxito de público

FSUP CASAS REGIONALES 3

Un éxito de organización, de público y de iniciativa es lo que han conseguido la comisión fallera Sagunto-Padre Urbano ( @FSUP) y la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia con la celebración de las II Jornadas de Homenaje a esos colectivos. Lo que empezó el año pasado en un acto en el casal se ha convertido en una mini feria turística en plena calle Padre Urbano, donde la comisión levantaba sus grandes obras de calles adornadas en Fallas, y se han instalado distintas casetas con folletos turísticos y productos de los diversos lugares de España, de esas tierras desde donde en los años 60 llegaron tantos inmigrantes cuando España estaba en otra crisis y ahora estamos en otra.

FSUP CASAS REGIONALES 10 TAMBORES

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocio Pascual, y la presidenta de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia, Paqui Arcos, han cortado la cinta inaugural de la miniferias turística con la presencia de las falleras mayores de la comisión de FSUP, Sandra López y Nerea Real, además del presidente Pedro Pons y el infantil Álvaro Garrote.

FSUP CASAS REGIONALES 19

La reina de la federación y de la Casa de Andalucía en Valencia, Myriam Oliver, ha sido la cabeza visible de las casas regionales de las cuales también han estado distintas reinas como la de Melilla, María Pilar Millán; la de Canarias, a quien le faltan dos meses para ser madre, la de Cantabria y la de Asturias, entre otras. Además, de otras falleras de comisiones cercanas a la organizadora.

IMG00768-20120211-1203

 

No faltaron a la cita otros responsables como el secretario general de la Junta Central Fallera (JCF), Vicente Fayos; el director general de Participación con la Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rubén Cortés; la concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig o la Intendente General de la Policía Local del área de Tráfico, entre otros. Del mundo de las casas regionales se pudo ver, además de algunos presidentes, a la presidenta de la FECA, Puri Torres, y al presidente de honor de la de España en Valencia, Pedro Muela.

FSUP CASAS REGIONALES 16 FECA 3

Un gran esfuerzo de la FSUP y de la federación de casas que han montado casetas de Aragón, Canarias, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o conjuntamente como ha sido el caso de los Vasco Navarro y Daimieleños.

FSUP CASAS REGIONALES 28

El presidente de FSUP y la presidenta de la federación se mostraban satisfechos del buen resultado de la jornada que culminará ésta noche con una cena de hermandad en el casal fallero. Desde la falla su responsable espera que se puedan repetir otras ediciones pero ya dependerá de la próxima directiva.

FSUP CASAS REGIONALES 30

El área de las casetas era un ir y venir de las distintas culturas de las autonomías con sonidos de gaitas de Asturias; de bombos de la Agrupación Cultural de Moncada-Hellín; de la banda de música de la Cruz Cubierta hermana de la Casa de Cantabria o de las actuaciones de los coros y grupos de baile de Castilla La Mancha de Mislata; de los andaluces de Puerto Sagunto y Valencia; los de la Rondalla y Canto del Centro Aragonés y los de Valencia.

FSUP CASAS REGIONALES 33 CLM

Y en cada caseta una degustación distinta como migas, gachas, jamón o licores propios además de objetos artesanos como los de Canarias y los de la propia falla.

IMG00773-20120211-1251

La clausura tendrá lugar a las 18,30 horas para dar paso al epílogo con la mentada cena.

 

VLC Ciudad/P. Varea

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La miniferia de las casas y centros regionales de Sagunto-P. Urbano resulta un éxito de público"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.