BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ocho casas regionales participan en la Batalla de Flores con la mente en Santiago de Compostela

La Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia participó en la Batalla de Flores 2013 de Valencia con la mente puesta en Galicia y más concretamente en Santiago de Compostela.

Un crespón negro en la carroza de les Festes de Castelló. Foto: Javier Furió

Un crespón negro por el accidente de Santiago en la carroza de les Festes de Castelló de Jordi Palanca . Foto: Javier Furió

El Centro Gallego de Valencia que iba a participar en el festejo declinó asistir con sus reinas, infantil y mayor, sumándose al luto de siete días decretado en su comunidad autónoma por el accidente ferroviario que registró 79 víctimas mortales. Los gallegos de Valencia y Castellón participaron hoy en un funeral en la capital castellonense.

Ocho centros y casas han acudido con sus respectivas reinas infantiles y mayores a la batalla floral que ha tenido lugar en el Paseo de la Alameda de la capital de la Comunidad Valenciana.

Ocho centros acudieron al acto de la Batalla Floral
image-65787

Ocho centros acudieron al acto de la Batalla Floral

Los centros han sido los de Aragón de Puerto Sagunto, con su reina Beatriz de la Cruz; los de Andalucía de Puerto Sagunto y Valencia; el Centro Aragonés de Valencia, con su reina Arancha Aviñó y la infantil Lucia Giménez; la Casa de Castilla-La Mancha de Valencia, con su Dulcinea, Sonia Martínez, y la de Torrent y la Casa de Canarias.

La reina de la federación y, a la postre, de Andalucia en Valencia, Myriam Oliver, presidió la carroza un año más en el que contempló una batalla conocida para ella pero siempre nueva cada año.

VLC Ciudad/Paco Varea. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.