BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La ministra de Sanidad cambia su versión y dice ahora que cursó el máster a distancia

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, asegura ahora que recibió un correo electrónico en el que se le indicaba que el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podía hacerse en su modalidad a distancia.

En una rueda de prensa para explicar las irregularidades en torno a su máster, la ministra ha insistido en que siguió “en todo momento” las indicaciones que se le dieron desde la URJC: “Seguí en todo momento las indicaciones que se me dieron desde el centro, tanto en lo que respecta a la matriculación como a la presentación de los ejercicios”. Una de esas indicaciones, que Montón asegura haber recibido por correo electrónico, permitía a la ministra cursar este máster a distancia.

Con esta declaración, la ministra de Sanidad vuelve a cambiar de versión sobre su asistencia a las clases del máster. En un primer momento, durante la reunión con los periodistas de eldiario.es, antes de la publicación de la exclusiva, Montón aseguró de forma tajante que asistió a todas las clases. Pero a lo largo de la conversación, corrigió esta primera afirmación: matizó que empezó en octubre, cuando fue admitida; más tarde calcula que noviembre y al final de la reunión confirma que empezó en enero. Empezando en enero, Montón perdió 6 de las 12 asignaturas presenciales de la titulación.

“Puedo demostrar documentalmente que fui admitida en el máster de día 30 de septiembre, el mismo mes que empezaron las clases”, ha explicado este lunes la ministra. Según Montón, trató de organizarse para ir al máximo de clases posible, aunque fue en enero cuando estaba “más organizada”: “Me organicé para ir al máximo [de clases] que pude. Es verdad que en enero estaba más organizada”.

“Cursé el máster con las instrucciones que me dieron”
La ministra de Sanidad ha explicado que ella siguió todas las indicaciones que le dieron desde la URJC para cursar su máster. Montón asegura que guarda “suficientes información” para demostrar esta afirmación: “Cursé el máster de acuerdo con todas las instrucciones que se me dieron”.

Mientras era diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, la ahora ministra de Sanidad superó con una nota de 8,43 un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Uno de estos sobresalientes fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, el director del instituto que organizó los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, e imputado en la investigación judicial de estos dos posgrados y que no responde a las llamadas de este medio. Otra de sus profesoras y directora del máster era Laura Nuño, imputada también en el caso Cifuentes y número dos del catedrático desde diciembre de 2017. El máster lo organizaba el Instituto de Derecho Público de la URJC, recientemente clausurado por las numerosas irregularidades destapadas por eldiario.es y que hoy investiga la justicia. En el claustro de este curso, como docentes o tutores de los trabajos, también figuran otros dos profesores imputados por el máster de Cifuentes: Pablo Chico de la Cámara y Clara Souto.

Montón pagó la matrícula de su posgrado fuera de plazo, tres meses después y superó la mitad de las materias del máster sin asistir a clase y sin tratar con los profesores. “Siempre seguí las instrucciones académicas que me dieron”, ha remarcado la dirigente socialista.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.