La misión ExoMars 2018 aterrizará en uno de estos cuatro lugares

La-mision-ExoMars-2018-aterrizara-en-uno-de-estos-cuatro-lugares_image640_

La misión ExoMars de 2018 tocará tierra en uno de estos cuatro emplazamientos de Marte que señala la imagen. Su vehículo de exploración buscará pruebas de la existencia de vida en el planeta rojo, en el pasado o en el presente.

Los cuatro lugares candidatos –Mawrth Vallis, Oxia Planum, Hypanis Vallis y Aram Dorsum– se encuentran relativamente cerca del ecuador marciano y en ellos abundan las rocas primitivas y hay rastros de que en el pasado hubiese grandes cantidades de agua líquida.

ExoMars es un proyecto conjunto de la ESA y de la agencia espacial rusa Roscosmos, compuesto por dos misiones independientes. El satélite para el Estudio de Gases Traza (TGO) y el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje, bautizado como Schiaparelli, se lanzarán en enero de 2016 y llegarán a Marte nueve meses más tarde. El vehículo de exploración y la plataforma de superficie partirán en mayo de 2018 y aterrizarán sobre la superficie marciana en enero de 2019.

Fuente SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.