14 de febrero de 2022
3 mins read

La moda del césped artificial en Alicante

Colocar césped artificial es una tendencia que sigue en aumento con el paso del tiempo. Cada vez son más los clientes que se decantan por este tipo de suelo, como el césped artificial Alicante, para crear diseños espectaculares, frescos, alegres y llamativos en sus jardines.

Y aunque te parezca increíble instalar césped artificial sobre baldosa o cemento es un proceso muy sencillo, ya que estas superficies suelen estar perfectamente niveladas y no requieren obra previa. Si quieres instalarlo tú mismo, puedes seguir nuestra guía de instalación, donde resolveremos todas las dudas que te puedan surgir a la hora de colocarlo.


El césped artificial es un tipo de suelo hecho con fibra sintética cuyo aspecto se parece mucho al del césped natural. El color verde del césped artificial proporciona un toque natural a cualquier superficie donde se coloque y su durabilidad es parte del encanto de este tipo de césped.

El césped artificial ha mejorado muchísimo en calidad y estética en los últimos años, por eso cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de césped sintético para sus jardines.

Aunque puedes encontrar de muchísimos tipos, acabados y calidades, con un desembolso de tipo medio puedes tener un césped artificial muy bueno que resista las inclemencias meteorológicas y la suciedad con un mantenimiento muy bajo.

Son muchas y variadas las razones que llevan a muchos clientes a sopesar comprar césped artificial para decorar los exteriores de sus hogares. Colocar césped artificial en Elche es una tendencia que está pisando fuerte.

¿Por qué? Muy sencillo: por el ahorro que supone en jardines en comparación con el natural y por el cambio radical que consigues al instalarlo en terrazas.

Ventajas que puede tener el césped artificial

Una de las mayores ventajas que puede tener el césped artificial, es que estamos apostando por un césped que se mantendrá bonito los 365 días del año sin apenas tener que dedicarnos a él. Y es que es resistente a prácticamente todo: a los rayos UVA, al cloro, al sol, a las heladas, a las lluvias, a la nieve… ¿quién puede decir eso del césped natural?

Otra de sus ventajas es la sencillez de instalación. Si quieres instalar césped artificial en Alicante, busca profesionales en tu zona que sean sencillamente los mejores en su trabajo. Ya sabes que muchas veces lo barato sale caro, así que para colocar césped artificial valencia lo mejor que puedes hacer es recurrir a los mejores del sector, así evitarás llevarte sorpresas desagradables a la hora de usarlo.

Y cuando hablamos de césped artificial en Alicante, nos referimos a cualquier ciudad de la Comunidad Valenciana: la profesionalidad es lo primero, ten en cuenta que es una inversión en tranquilidad y comodidad posterior.

En Todocesped.es®, por ejemplom se dedican a la fabricación y venta de césped artificial decorativo en toda España. Si vives en Benidorm y vas a comprar césped artificial, desde TodoCESPED agilizan todo el proceso y te enviamos muestras gratuitas y presupuesto personalizado.

Tienen alcance por todo el territorio de Benidorm: L’Alfàs del Pi, Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Polop de la Marina, Altea, Orcheta…

También debemos recordar que otro de los más importantes puntos a favor del césped artificial es que supone un ahorro económico considerable en agua, abonos y todo ese tipo de mantenimientos que requiere un césped natural.

Un bajo mantenimiento para un jardín impecable

Y precisamente esa es la principal ventaja: el mantenimiento cesped artificial es prácticamente anecdótico, sobre todo si lo comparamos con el césped natural para el que es necesario un mantenimiento constante a través de riego, retirada de malas hierbas, abonos y otras tantas cosas.

En el caso de que instales tu césped artificial sobre tierra, habrás de poner una malla de contención que evite que salgan malas hierbas o que tengas topos u otra serie de plagas.

Para un buen mantenimiento césped artificial bastará con que lo limpies de vez en cuando con un poco de agua, por ejemplo “regándolo” con la manguera para quitar la suciedad y el polvo que se acumula.

También es importante que lo cepilles en el sentido contrario a las hierbas o fibras, de manera que consigas que salga toda la porquería que se acumula en su interior: como pelos de tu mascota, polvo, tierra u hojas para después recogerlas.

Con estos dos sencillos pasos de mantenimiento césped artificial y usando de vez en cuanto un higienizador bajo en químicos para desinfectarlo… ¡será más que suficiente para que luzca precioso!

Mantener una pista de pádel con césped artificial

Si, por ejemplo, tienes una pista de pádel también te interesará saber que es muy sencillo mantenerla si apuestas por césped artificial. El mantenimiento pista padel más rutinario es tan fácil como retirar las hojas y restos que caigan a la superficie con un rastrillo de dientes de goma o con una barredora mecánica (más rápido). Los chicles puedes eliminarlos, entre otros métodos, congelándolos para después despegarlos.

También deberás, como hablábamos con el cesped artificial mantenimiento, darle un barrido más profundo de vez en cuando que la mantenga lustrosa, así como descompactar la arena o añadir en las zonas que haga más falta. Para un buen césped artificial mantenimiento también es importante regar la pista de vez en cuando.

Previous Story

Lectura en los Medios: la tribu del valle

Next Story

Como funciona un cargador de baterías de coche

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop