La moda infantil se vuelca en la Pasarela Solidaria ‘Una sonrisa para Lucía’

El Auditori de Torrent registró lleno total el pasado sábado durante la celebración de la 1ª Pasarela Solidaria ‘Una sonrisa para Lucía’. Más de 600 personas arroparon esta iniciativa cuya finalidad era recaudar fondos destinados al tratamiento de Lucía, una niña valenciana de 12 años que sufre una rara enfermedad, distrofia simpático refleja, que le produce fuertes dolores en una de sus piernas la cual se ha torsionado en cuestión de meses.

rubiokids1
image-120952
Un acto muy emocionante presidido por la pequeña Lucía, quien participó en numerosas ocasiones como maniquí en desfiles de moda, y su madre Mercedes Roncero y al que asistieron entre otros, la directora de FIMI Alicia Gimeno, las concejalas de Torrent Mari Carmen Benavent y Pilar Vilanova.

Un evento que no hubiera sido posible sin la ayuda de Sonia Baselga y de la estilista Nuria Daviu y su equipo. Presentaron la gala el periodista y tío de Lucía, Xavi Moreno y su compañera Chus Lacort. La cantante Melisa López deleitó a los asistentes acompañada por la joven pianista Blanca González y la puesta en escena corrió a cargo del fotógrafo Mario Agulló.

Las marcas que participaron en el desfile fueron Barcarola, Brotocó, Cóndor, El lagarto está llorando, Eva Jerez, Hi Christine Moda Infantil, Jo&Jo, Larrana Moda Infantil, Lourdes, Manuela Montero, Pilar del Toro, Pili Carrera, Rubio Kids y Tutto Piccolo.

La enfermedad de Lucía

la foto
image-120953

La enfermedad avanza y Lucía no puede caminar, y por desgracia empieza a afectarle a la otra pierna y también a la espalda. El objetivo a medio plazo que se han fijado los papás de Lucía, que forman parte de la asociación ‘Una sonrisa para LUCÍA’, con eventos de este tipo es recaudar el importe necesario para adquirir una Cámara Hiperbárica, una máquina que ya ha curado a alguna persona. Esta máquina se instalaría en Torrent (Valencia) y se utilizaría para niños/as que sufran una enfermedad que necesite de un tratamiento con dicha máquina.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.