El Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia crece un 30 por ciento en participación femenina

En la última prueba participaron 2.134 mujeres, récord del Circuito

Arranca la décima edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia aumentando, carrera tras carrera, la participación popular y ciudadana en esta serie de pruebas por los barrios de Valencia. Se trata de un crecimiento muy ligado a la participación cada vez mayor de la mujer, que en la última prueba en Galápagos alcanzó su mayor cota, con un total de 2.134 mujeres que completaron el recorrido, un hito más que importante si tenemos en cuenta que fueron 7.447 atletas en total los que cruzaron la línea de meta.

ctovalencia_01

Un porcentaje de participación superior al de otras pruebas populares, gracias a que el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia se ha convertido en el primer paso para muchos hombres y mujeres en esta saludable práctica del atletismo popular, por su regularidad en el calendario (una prueba cada mes) y sus distancias asequibles entre 5.300 y 6.300 metros de recorrido.

La media de participación femenina en las diez ediciones y 101 carreras del Circuito es del 21%, una cifra que ha aumentando de forma muy positiva en las últimas ediciones. Así de las 1.011 mujeres que corrieron en la primera edición o las 1.745 féminas del segundo año, se ha pasado a las 11.696 participaciones femeninas de mujeres hace dos años y las 16.060 que corrieron en alguna prueba de la IX edición en 2013.

ctovalencia_02

Durante el pasado año, esas 16.060 mujeres ya representan una cifra más que destacable con respecto a los 45.246 hombres que corrieron en alguna de las diez pruebas de 2013 y en cada carrera va acortándose esta diferencia. Así, mientras la media de participación femenina en la edición anterior era del 24% y se llegó a alcanzar el 28% en varias pruebas, la primera carrera de este 2014 ya ha supuesto un nuevo récord de participación porcentual (29%) y en números totales: 2.134.

ctovalencia_05

La próxima carrera del Circuito será el domingo 23 de febrero con la tercera Carrera Universitat de València-Servei d’Educació Física i Esports, donde la mujer volverá a ser protagonista en las carreras populares de Valencia. Cada vez, más protagonista.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.