Los firmantes del ‘Pacto local por la innovación’ de reúnen para revisar los proyectos puestos en marcha en su primer año de vida

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Local por la Innovación, después de su firma hace aproximadamente un año.

Durante la reunión, Simón ha destacado algunas de las iniciativas puestas en marcha durante estos meses: “Hemos impulsado proyectos todas las entidades del Pacto conjuntamente, como son el Catálogo de Recursos del Pacto o la renovación del reconocimiento que otorga el Ministerio a Valencia como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

inndea-valencia

La Edila también ha subrayado algunos proyectos liderados por una o más entidades del Pacto, como “el Estudio Diagnóstico sobre las Capacidades para la Innovación de las empresas valencianas, realizado en el marco de Cátedra Ciudad UV- InnDEA, el estudio sobre las potencialidades de Valencia como ciudad para el talento y la innovación, impulsado por InnDEA y realizado por el IVIE o la puesta en marcha de VIT Emprende, la Red de Emprendedores Innovadores de Valencia”.

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores ha afirmado que gracias “al trabajo conjunto realizado por todos los miembros del Pacto, hemos demostrado que se pueden impulsar iniciativas que beneficien a nuestra ciudad, sumando esfuerzos para optimizar los recursos que ya tenemos de forma eficiente e inteligente”.

La Comisión de Seguimiento tiene como finalidad coordinar y revisar todas las acciones enmarcadas en el Pacto, así como supervisar el cumplimiento de sus objetivos. El Pacto Local por la Innovación es una iniciativa común en la que se han unido los principales agentes del sistema local de I+D+i para hacer de la Innovación el motor del desarrollo económico y social de Valencia. Durante la sesión se ha recordado las tres nuevas entidades que se han adherido al Pacto recientemente: CVBAN, ESIC y Florida Universitaria.

LA “MESA TÉCNICA” DE I+D+i

Tras la firma del Pacto se constituyó una “Mesa Técnica” con las principales entidades del sistema local de I+D+i para dar una mayor operatividad a la hora de impulsar los proyectos conjuntos. Simón ha recordado que en estos meses esta “Mesa Técnica” se ha reunido en cuatro ocasiones, y que en esas reuniones “hemos visto una gran implicación y participación por parte de todos los firmantes, lo que demuestra su alto grado de compromiso en la innovación valenciana y la profesionalidad y nivel de todos ellos”.

A esta segunda reunión de la Comisión de Seguimiento han asistido los firmantes del Pacto: Ayuntamiento de Valencia, Fundación InnDEA Valencia, Generalitat Valenciana (a través de la Conselleria de Economía), Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Cámara de Comercio, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Universitat de València, Parc Científic de la Universitat de València, Universitat Politécnica de València, Ciudad Politécnica de la Innovación, Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID), Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, Feria Valencia, Asociación Mujeres Empresarias, Asociación Jóvenes Empresarios, Puerto de Valencia, ESIC Valencia, CVBAN, Florida Universitaria, y Universidad Cardenal Herrera CEU.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.