5 de diciembre de 2025
2 mins read

La Mostra Reclam en Valencia: Siete Propuestas Escénicas Imperdibles en su Penúltimo Fin de Semana

**Valencia Teatros: La Mostra Reclam ofrece siete diversas propuestas de artes escénicas en su penúltimo fin de semana**

La XXXIII edición de la Mostra Reclam de Teatre se aproxima a su penúltimo fin de semana, presentando siete obras programadas para el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre. Las representaciones se llevarán a cabo en escenarios de Castelló de la Plana, Benicarló, Benicàssim y Almassora, ofreciendo una variedad de alternativas artísticas para audiencias de todas las edades, con el propósito de entretener y fomentar la reflexión.

El Teatre del Raval de Castelló acoge la obra ‘Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del siglo XXI’, una creación unipersonal de Pablo Rosal presentada por Caterina Producciones. Esta representación, basada en un simposio ficticio realizado en Castroponce, Valladolid, en 2015, explora el teatro político del siglo XXI. La función está programada para el sábado 22 de noviembre a las 19:00 horas, con una entrada de 3 euros.

En el Espai Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló, Ana Ulloa presenta ‘Objetuario’, una experiencia que fusiona instalación y escena para llevar al público a un viaje por la memoria a través de objetos aparentemente insignificantes. Las sesiones tendrán lugar el sábado a las 13:00 y 17:00 horas con entrada gratuita previa reserva.

La Capilla del Mucbe de Benicarló será escenario de dos funciones de ‘Clic’, de JM Gestió Teatral, a las 17:00 y 18:30 horas. La obra, con un costo de entrada de 5 euros, narra la historia de dos hermanos que, a través de sus recuerdos de infancia, observan cómo aparecen grandes cambios a partir de pequeños gestos.

Para el público familiar, el Teatre Principal de Castelló presenta ‘¡Soy salvaje!’, de La Maquiné. La obra, que cuenta la historia de una niña criada en la selva y su lucha ecologista, se presentará el sábado a las 18:00 horas, con entradas a 4 euros dentro del programa del Institut Valencià de Cultura.

La danza contemporánea también tiene espacio en esta edición con ‘Únicos’, de Da.Te Danza, en el Teatre Municipal de Benicàssim, el domingo 23 a las 18:30 horas. La propuesta, con entradas a 3 euros, invita a un viaje existencial entre dos seres únicos que buscan equilibrio.

El domingo, el Teatre Principal de Castelló ofrece ‘Viejos tiempos’, una versión de la obra de Harold Pinter llevada a escena por Teatro Español/Tablas y Más Tablas. Este montaje, dirigido por Beatriz Argüello y protagonizado por Ernesto Alterio, Marta Belenguer y Mélida Molina, se podrá ver a las 19:00 horas con entradas entre 3 y 20 euros.

Finalmente, en la Casa de la Cultura de Almassora, el monólogo ‘Cita con tu sexóloga’ de Silvia Pérez se presenta el domingo a las 19:00 horas, con entrada a 7 euros.

Organizada por la Universitat Jaume I a través del Servicio de Actividades Socioculturales, la Mostra Reclam de Teatre se enmarca en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Colaboran ayuntamientos de diferentes localidades, la Diputación de Castellón, la Fundación Caixa Castelló, el Institut Valencià de Cultura y el Centro Penitenciario Castelló II (Albocàsser).

Previous Story

Toni Cantó Lanza ‘El Debat’, el Fresco Formato Nocturno de À Punt para los Viernes

Next Story

“La Mutant de Valencia reestrena la emblemática obra ‘Blue’ tras más de una década”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop