La Moto2 consigue su primer objetivo: ser una moto de competición

En el debut de LaMoto2 se han superado las expectativas que se habían marcado. Después de un fin de semana complicado, Adrián Bonastre ha podido alinearse en parrilla y salir en las dos mangas del FIM CEV Repsol.

 

Con Adrián Bonastre al frente, LaMoto2 se estrenó en MotorLand el viernes y los inicios fueron todo menos fáciles. De hecho, en los libres solo pudo completar una docena de vueltas; aunque peor fueron las cosas en los cronometrados, ya que no pudo salir a pista al detectarse un fallo técnico en el motor Honda. Cuando cundía el desánimo, Dirección de Carrera confirmó al equipo que tendría una última oportunidad en el warm up.

LAMOTO2-BONASTRE

El objetivo de todo el fin de semana, clasificarse para la parrilla de Moto2, se logró con creces tras un buen warm up de Bonastre, que rebajó en dos segundos el tiempo mínimo de clasificación. Esa era la simbólica primera victoria del equipo. Aunque todavía quedaban dos mangas por delante.

En la primera manga de la mañana, Bonastre apenas pudo completar dos vueltas, ya que tuvo que enfilar el camino hacia los boxes debido a que el carenado se había descolgado. Lo que no afectó al ánimo de los miembros del equipo que decidieron centrarse en la segunda carrera.

LaMoto2-Team

En esta segunda manga, Adrián salió perfecto desde la última posición de la parrilla y rebasó a algún piloto en la salida. Después, se dedicó a rodar y comprobar la puesta a punto de LaMoto2 y llegó a completar 10 vueltas, antes de retirarse a falta de 4 vueltas cuando iba a ser alcanzado por el grupo de cabeza.

A partir de ahora comienza una segunda fase de mejora del prototipo de cara a la siguiente carrera del FIM CEV Repsol en Cataluña los próximos 20, 21 y 22 de junio.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

Sin duda, lo mejor del fin de semana ha sido la segunda carrera. Hemos podido salir y no hemos tenido ningún problema. Hemos visto el comportamiento de la moto en el circuito, los problemas y el tiempo que nos separa de los primeros puestos de cabeza. Una vez visto esto y con un motor que no era nuestro y no conocíamos, cuando iban a doblarnos hemos decidido retirarnos para seguir trabajando en limar diferencias con esta moto tan especial y no perjudicar al resto de pilotos. Gracias sobre todo al piloto, Adrián Bonastre, por el esfuerzo realizado estos días y gracias también a toda la gente que nos ha ayudado desinteresadamente para poner en marcha la moto.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

Lo positivo del fin de semana, que hemos podido dar diez vueltas seguidas.  Lo malo que hasta que no solucionemos el rebote delantero no vamos a poder avanzar. 

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.