La Multaqa de las tres culturas, X edición que se celebrará en el San Pío V y el Monasterio de Valldigna

Multaqa significa encuentro amistoso y eso es lo que se ha celebrado durante una década en Simat de la Valldigna propiciando el intercambio y la diversidad cultural en los términos establecidos por la Unesco.

El Centro Unesco Valencia se ha dedicado durante este tiempo a posicionar en las ciudades históricas del Mediterráneo la Multaqa como uno de los vértices de su construcción, basada en la solidaridad y la cultura como medio para alcanzar un mar en el que aún actualmente existen guerras y conflictos.

musica medieval
image-120922
Los `próximos días 13, 14 y 15 de junio  la International Multaqa Conference of the crisis in the Mediteranean Sea llevará por título ‘Factum Maris’ en la representantes de diversos países y embajadores de zona mediterránea hablarán y debatirán temas como: Hacia el mar con una sola orilla, el Mediterráneo actual o el Renacimiento desde el Mediterráneo.

En el entorno del Monasterio de Valldigna los asistentes al congreso verán el III Congreso de bolilleras y labores tradicionales de la mujer valenciana, pobrarán la horchata con fartones y disfrutarán de un concierto de Capella de Ministrers.

Para el último día, y antes de la lectura de conclusiones del congreso, los visitantes verán la Tamborada de Alzira y posteriormente a la representación festera de ‘Moros y Cristianos’.

Por la tarde regresarán a Valencia para la clausura del congreso.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.