La música en valenciano, protagonista de la nueva iniciativa del gabinete de normalización lingüística

 

 

 

 

Luisa Notario.” Queremos mostrar la diversidad de la música en valencianoy que la gente la conozca a través de las emociones”

 

El Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento de València ha elaborado varias listas de reproducción en la red social Spotify con canciones en valenciano con el objetivo de dar a conocer mucha de la variedad musical que hay en la actualidad. Se trata de varias listas temáticas para disfrutarlas en todos los momentos del día.

“Desde el Ayuntamiento de València trabajamos constantemente en el fomento de nuestra lengua, como patrimonio de todos y todas, así como en su uso y normalización” ha afirmado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, que ha destacado la tarea que desarrolla diariamente el GNL con ese objetivo. “Con esta nueva iniciativa pretendemos llegar a muchas personas usuarias de la red social Spotify para acompañarles en varios momentos y acciones cotidianas de cada día, desde que se despiertan hasta que se relajan, cuando cocinan o cuando hacen deporte, etc.”, ha detallado.

Las listas están publicadas en el perfil del GNL en Spotify (GNLVLC). Tienen los siguientes nombres y descripciones:

1. Buenos días, despertar en valenciano: canciones para empezar el día con buen pie;

2. Todo irá bien: melodías y ritmos positivos para alegrar el día;

3. Cocinar en valenciano: una selección de canciones que hablan de alimentos y comidas en colaboración con el proyecto gastronómico Tasta’l d’ací (@tastaldaci);

4. Relax y calma en valenciano: canciones balsámicas que proporcionan el bienestar que buscas;

5. Hacer deporte en valenciano: los ritmos más potentes de la música en valenciano para darte fuerza y energía en tu sesión de deporte;

6. Música infantil en valenciano: un repertorio familiar con las canciones infantiles de hace poco y de ahora;

7. Cantar en valenciano: en la ducha, en el coche… sube el volumen y haz tu karaoke particular con los éxitos de la música en valenciano;

8. Fiesta en valenciano: diferentes ritmos y estilos que te harán bailar en tu fiesta particular.

Todas estas listas de reproducción se pueden escuchar gratuitamente en Spotify. Hay que acceder al perfil GNLVLC y consultar todas las listas públicas. Si se quiere crear un acceso rápido se pueden guardar entre las listas preferidas haciendo clic en ‘Seguir’ (o ‘Follow’). También se pueden enviar sugerencias de canciones para mantenerlas actualizadas constantemente.

“La música y el valenciano son vehículos esenciales para conectar con las emociones propias y a buen seguro que, en este momento de incertidumbres por la crisis sanitaria, esta iniciativa del GNL ayuda a mucha gente a respirar y disfrutar de dos grandes patrimonios culturales valencianos, como nuestra lengua y nuestra música”, ha afirmado Notario.

Disponemos de video sobre esta iniciativa: https://youtu.be/dfe8zl1ihn0.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.