BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La nieve afecta a más de 40 tramos de carreteras, entre ellas la A-6 y la AP-66

descarga (1)La nieve está dificultando el tráfico en más de 40 tramos de carreteras del país, sobre todo en el norte del país. La comunidad autónoma más afectada es Asturias, donde hay 12 puertos de montaña cerrados. También está cerrado La Covatilla, en Salamanca. [Ver las carreteras afectadas por la nieve, el hielo o las venticas en .PDF]. La DGT y Protección Civil piden a los conductores precaución.

Las condiciones climatológicas están condicionando también la circulación en varias autovías, como la AP-66, donde está prohibida la circulación de camiones entre los kilómetros 66 y 141. La DGT también pide especial precaución tanto en la A-67 a la altura de Reinosa como en la A-6 entre los kilómetros 419 y 479.

También hay problemas en la N-621 a la altura de Vega de Liébana (Cantabria) y en la N-630 en la provincia de León, en Oseja de Sajambre, carreteras ambas donde es obligatorio el uso de cadenas.

En el resto del país también hay otras carreteras cortadas por fenómenos meteorológicos, pero en este caso por las lluvias. En Málaga y en Baleares hay varias vías intransitables por inundaciones. [Consulte el estado de las vías en la web de la DGT]

Medio país en alerta por el temporal

El temporal ha puesto a 23 provincias y Melilla en alerta por riesgo de nevadas, viento, bajas temperaturas, lluvias, tormentas y fenómenos costeros. En el nivel naranja por la nieve se encuentran Asturias, Cantabria y Burgos, donde podrían acumularse hasta 22 centímetros de nieve en 24 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en ese mismo nivel de aviso a todo el archipiélago balear ante la previsión de lluvias intensas que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Para todos los públicosNieve por encima de los 600 metros en el norte y lluvia en Balearesreproducir video01.31 min

Nieve por encima de los 600 metros en el norte y lluvia en Baleares

Hay que tener en cuenta también el descenso de las temperaturas en la Península, sobre todo en la mitad oriental, donde será notable. Se esperan heladas en zonas altas del norte y centro y serán localmente fuertes en Pirineos. No obstante, Huesca y Lleida están en alerta amarilla por bajas temperaturas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.