La Nueva Ley del Taxi obligará a los taxistas a invertir en coches diesel

TaxiSegún  la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi,  la Generalitat no sólo no subvenciona al sector del taxi como en otras ciudades para que sus vehículos contaminen menos, sino que aprueba una ley que obliga a invertir en coches diesel

 En contra de la normativa europea y de las acciones de otros gobiernos autonómicos que se inclinan por reducir las emisiones de CO2 y por subvencionar al sector, el gobierno valenciano no ayudará a los taxistas a cambiar sus vehículos contaminantes por eléctricos

La Nueva Ley del Taxi obligará además a los propietarios de más de una licencia a adaptar en el plazo de seis meses sus taxis para personas con movilidad reducida, desechando coches híbridos nuevos e invirtiendo en coches diesel que en breve desaparecerán

En contra de la normativa europea y de las actuaciones de otros gobiernos autonómicos, la Generalitat no apuesta por reducir en la actualidad las emisiones de CO2, y no ayuda a los taxistas a cambiar sus vehículos diesel o gasolina por eléctricos para que contaminen menos como se está llevando a cabo en otras ciudades. En Bilbao o Madrid la apuesta por el mundo ecológico pasa entre otras actuaciones por reducir los taxis que emiten gases contaminantes por otros de cero emisiones. Para ello, sus gobiernos ofrecen ayudas al taxista para que pueda enfrentarse a la importante inversión de adquirir un coche eléctrico.

En cambio, en la Comunidad Valenciana no sólo no se apuesta por la movilidad sostenible y por subvencionar al sector del taxi para el cambio de vehículos, sino que se aprueba una ley que obliga a los propietarios de más de una licencia a hacer una inversión en vehículos diesel que en breve van a desaparecer de nuestras carreteras.

En concreto, la Nueva Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana obliga a los taxistas con más de una licencia a adaptar la segunda, en el plazo de seis meses, para personas con capacidad de movilidad reducida, desechando sus coches híbridos actuales e invirtiendo en adaptados diesel altamente costosos y contaminantes.

Para la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, los políticos no debería gobernar para unos pocos y por impulsos, tomando decisiones sin analizar sus consecuencias. “El gobierno de Ximo Puig no sólo no ha escuchado al sector en su conjunto para redactar esta ley tan nociva para la mayoría de taxistas, sino que además pretende que muchos nos volvamos a hipotecar con coches adaptados diesel que pronto llegarán a su fin, que pronto se prohibirán en Europa y que nos obligarán a retirarlos antes de que podamos terminar de pagarlos, ¿quién va a hacerse cargo de estos gastos?”, añade la Presidenta.

La Generalitat no sólo no tiene presente sacar subvenciones para que el sector pueda ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono de nuestra ciudad, sino que además aboca a muchos taxistas a invertir en el plazo de seis meses en el combustible más contaminante que existe, pero ¿hasta cuándo? Para Isabel Segura, las familias que viven del taxi no pueden asumir el alto coste de las decisiones políticas aprobadas sin análisis ni fundamento, cambiando las reglas del sector según cambian los dirigentes políticos autonómicos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.