La nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (2)

Protesta sancionable?
image-76660

Protesta sancionable?

Ayer, el asunto del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, dio mucho que hablar en todos los espacios informativos. No es para menos, dicha ley va a ser crucial para determinados comportamientos sociales que afectan a los derechos sociales y civiles. Es lógico que fuera un tema tabú para que todos quisieran dar su opinión al respecto, y es que los cambios que se prevén afectan de forma directa a la ciudadanía y su forma de convivencia.

La nueva ley aporta a nuestras vidas sanciones que ni tan siquiera tiene un armador por contaminar las costas con petróleo. Es la criminalización de la protesta por vía la sancionadora administrativamente. Si las nuevas formas de protesta que fueron apareciendo y que no dejan de ser eso, no tienen un reproche penal tal y como han venido pretendiendo los diferentes gobiernos y en particular éste que tenemos, de esta forma pretenden reprimir a la ciudadanía para que no se produzcan esas protestas masivas que hemos vivido en estos últimos tiempos.

Esta ley comporta consecuencias terribles para la libertad. Comporta las peores consecuencias que jamás se han visto en democracia, pues el ejercicio de derechos civiles, no se puede ni se deben sancionar, ni penal ni administrativamente. Con esta ley los Delegados del Gobierno pasan a ser Dios en la tierra, con más poder que los antiguos gobernadores civiles del franquismo, que dicho sea de paso, con un desarrollo del sistema político como el que tenemos, simplemente acondicionaron las estructuras pasadas a los tiempos de hoy, en cada provincia hay un gobernador civil, hoy día Delegado del gobierno y Subdelegados del gobierno. Otra agencia de colocación.

Con esta ley, la reivindicación ciudadana y la protesta se muere, a la ciudadanía no nos facilitan los cauces de de participación activa, no ya para tener y dar opinión propia sobre las políticas que se están haciendo, tampoco para discrepar por las mismas.

La nueva ley no mejorará para  nada la seguridad ciudadana, no es cierto lo que dice el Ministro del Interior, pues todos los comportamientos antisociales merecedores de reproches tanto penales como administrativos, están ya bien definidos en los marcos legales existentes.

Solo un apunte:

  1. Contaminar toda la costa gallega, 0 mil euros de sanción e inexistencia de responsabilidad penal.
  2. Protestar en los alrededores del Congreso, hasta 600 mil euros de sanción.

Para ver todos estos datos, existen infinidad de artículos de prensa, comentarios en facebook, millares tuits, a cuál de ellos infinitamente clarificadores de lo que supondrá la aprobación de una ley de este calibre.

José Ant. Atienza.-

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.