BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El evento ‘Internet Cambia Todo’ congrega a 800 personas en el Teatro Principal

Internet cambia todo

El Teatro Principal de Valencia se vistió de gala esta vez no para acoger una representación teatral, sino para convertirse en el escenario de una nueva era de relaciones sociales a través de Internet.

El evento fue el tercer encuentro de ‘agentes del cambio’ en una nueva edición de Internet Cambia Todo, casi cinco horas que motivaron e inspiraron a la audiencia con historias, situaciones, experiencias y puntos de vista en torno a la revolución de Internet, tras llenar espacios previamente en Alcoy y Alicante.

Los 13 ponentes expusieron diferentes ejemplos de cómo prosperar a través del contexto digital en la Red.

Enrico Ahrens, co-fundador de Mapmakers, comenzó el evento de Internet Cambia Todo con una ponencia sobre su experiencia personal en el mundo social digital y sus particulares ingredientes del éxito, hablando sobre cómo “la mejor estrategia en esta vida es apostar por uno mismo”.

Marta Nicolás y Patricia Ratia, dos chicas jóvenes que están viviendo su sueño de llevar su propia empresa, Samyroad, hablaron de su camino activo hacia su empresa, escenificado en el “quit talking and start doing” y en “si sabes lo que te gusta, ve a por ello”.

Oscar Valdelvira, otro de los co-fundadores de Mapmakers, contó cómo pasó de ser repartidor de bebida a convertirse en responsable del área de Social Media y Community Engagement en el proyecto de ‘La Dipu en la Red’ de Diputación de Valencia, Alicante Spring Festival, Entradas a tu Alcance y en Original Dreams. Oscar explicó que hay que conectar cualidades, experiencias y personas, y también “ayudar a otros e intentarlo 1.000 veces”.

Luis Calabuig, profesor de la Universidad UCH-CEU y diseñador gráfico, transmitió la importancia de “reinventarse”, de ser creativos. “La creatividad es aquello que tenemos dentro y hay que practicar”, y dejó una de las perlas de la tarde: “un producto no se vende si no se comunica”.

Isabel Romero y Paula Guzmán llevan 6 meses con su blog ‘Enredando por la Web’, y animaron a los asistentes “a sacar a ese superhéroe cotidiano que todos llevamos dentro”, y a luchar por las pasiones.

Nando Coderch no tiene estudios pero ha llegado a ser media manager en 226ERS y “diseñador de nuevas oportunidades”.  “Visualiza tu objetivo, ten claro el camino y ve a por él”, dijo, mientras contaba cómo afronta esos retos: “Nunca pierdo; o gano o aprendo”. Su participación contó con muchos toques de humor en torno a cómo en su experiencia profesional y sin dinero ha llegado a donde está ahora.

Fátima Mártinez, bloguera y profesora de la Universidad de Alicante, explicó como los cambios le han ayudado a no tener miedo y la forma en que utilizó internet para cambiar, reciclarse, adaptarse a los tiempos y tomar las riendas de su futuro.

Rafa Llopis, profesor en distintas escuelas de negocios, director de Marketing de PubliEspaña y director de Marketing y Operaciones en Cuatro Televisión, explicó en su ponencia que “hay que hacer uso de las nuevas tecnologías, pero internet es tan sólo una herramienta, lo que importa son las personas y las ideas”.

Ana Santos, fundadora de Eventosfera, dejó varios puntos de vista: “Si veis algo que no funciona, no tengáis miedo a decirlo”, “el ordenador más potente es la persona que está suyo” o “existe población conectada, población no en red, y población que no tienen ni Facebook ni Twitter”.

Josef Ajram, atleta Red Bull, day trader, ultrafondista y escritor, fue una verdadera dosis de motivación. Explicó sus comienzos, sus experiencias y por qué cerró su página de Facebook para poder tratar a sus followers como clientes. Josef incitó a la audiencia a no ponerse límites, ya que “uno nunca sabe dónde están”.

Isra García, el último ponente y co-organizador del evento, decidió no llevar a cabo su conferencia debido a que se había sobrepasado el horario anunciado. Explicó que “una persona es tan grande como la gente que le rodea” y acabó con una de sus frases que siempre impactan al público: “Si gustas a todo el mundo es porque estás haciendo algo mal”.

El evento, de entrada gratuita, tuvo una gran repercusión en la Red, donde alcanzó según la empresa de medición de audiencias en social media Pirendo un total de 12 millones de impresiones. También fue Trending Topic en España durante varias horas de la tarde.

Internet Cambia Todo fue posible gracias a la organización de la agencia IG y la Diputación de Valencia -con el apoyo especial del diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro-, y contó como colaboradores con Kiko Llorens Fotógrafos, Entradas a tu Alcance, Pirendo y Canal Youtube.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.