BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La nueva producción de Perros Daneses última su preparación en Las Naves

‘Las Naves -Espai d’innovació i creació’ acoge estos días, y hasta el viernes 12 de septiembre, los últimos ensayos de ‘Fedra’, la nueva tragedia que la compañía valenciana presentará del 19 al 28 de septiembre en el Festival Russafa Escènica.

A lo largo de un mes y medio, los actores Enric Juezas, Laura Sanchis, Laura Romero, José Juan Sevilla, Santiago Martínez, Roberto Hoyo y Raquel Rubiano, bajo la dirección de Javier Sahuquillo aprovechan el espacio para dar los últimos retoques a este esperado espectáculo que se estrenará el miércoles 19 de sepitembre en el Pati de Russafa.

Fedra es uno de los seis ‘bosques’ elegidos en el marco del festival Russafa Escènica que tiene ‘lo prohibido’ como lema en esta cuarta edición.

Esta tragedia cuenta la historia de Fedra, la mujer del apático coronel que sostiene la defensa de Ática, el último bastión del Norte en el Sur. ‘Fedra’ cuenta el amor imposible, el combate entre lo nuevo y lo viejo, el anquilosamiento de Occidente, y retrata lo antinaturales que pueden ser las relaciones paterno-filiales. Trata del individualismo extremo al que puede llevar el pensamiento único y capitalista. Con un marcado cariz narrativo, presenta unos personajes con los que el espectador sea capaz de empatizar y así, hacerlos suyos. Por eso, en el País Valenciano o la España de hoy, donde hacer preguntas o tener inquietudes morales es puesto en duda, la tragedia adquiere más sentido que nunca.

‘Fedra’ aborda el incesto entre madre e hijo; pero también otros temas tabú, y todo ello desde unos personajes alejados, anclados en un tiempo mítico a las puertas del desierto, defendiendo la frontera para que África, el Sur, no penetre en Europa, el Norte.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.