La ocupación hotelera oscila entre el 38 y el 42% en la Comunitat Valenciana, según Hosbec

   La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana Hosbec cifra la ocupación hotelera en la semana que va del 13 de julio al 19 de julio en porcentajes “estables” de entre el 38 y el 42 por ciento en toda el área de Comunidad Valenciana.

Aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales, que suponen entre el 28 y el 29% en Benidorm y Valencia, mientras que en la Costa Blanca desciende a un 23% y en Castellón representa un 10%.

Las previsiones para la presente semana confirman “la volatilidad en la que se están contratando reservas turísticas, pero Castellón anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat”.

Por su parte, Valencia baja al 32% y Benidorm y la Costa Blanca se mantienen en esa horquilla entre el 41% y el 39% como previsión.

Desde Hosbec constatan que las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos sobre las del resto de la semana, y se alcanzan puntas por encima del 60% en algunos días del fin de semana.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.