La Oficina de Promoción Provincial del Patronato Provincial de Turismo, situada en el bajo del Teatro Principal, ha recibido más de 10.000 visitantes durante el año 2014.
La Oficina ha acercado la oferta turística de 59 municipios y nueve mancomunidades de la provincia a la ciudad de Valencia.
Durante este año, han promocionado sus productos turísticos los municipios de Benigànim, Bellús, Aielo de Malferit, Quatretonda, El Palomar, Xàtiva, Villanueva de Castellón, Montserrat, l’Alcúdia, Benifaió, Gavarda, Sumacàrcer, Ribarroja del Túria, El Puig de Santa Maria, Andilla, Polinyà del Xúquer, Venta del Moro, Vallada, Montesa, Barxeta, Llíria, la Pobla de Farnals, Gandia, El Perelló, Cullera, Burjassot,Vilamarxant, Anna, Sot de Chera, Alcublas, Chulilla, Manises, Paiporta, Alboraya, Moncada, Montserrat, Alpuente, Llutxent, Alcàsser, Macastre, Buñol, Enguera, Alzira, Nàquera, Sueca, Cheste, Carcaixent, Utiel, Chiva, Quesa, Agullent, Benissoda, Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, Mareny de Barraquetes, Requena y Canet d’en Berenguer.
Además, han difundido su oferta turística las mancomunidades de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta, la Canal de Navarrés, la Valldigna, la Canal-la Costera, Tierra del Vino, Alto Turia, Hoya de Buñol y la Asociación de municipios del Júcar-Cabriel.
El diputado de Turismo, Sanjuán, ha querido destacar el “éxito de esta iniciativa que nos ha permitido acercar la oferta turística de nuestros pueblos al centro de Valencia, a uno de los puntos más transitados de la capital”.
“Durante todo el año hemos dado a conocer tanto la oferta turística de costa como los atractivos de nuestros municipios de interior en un escaparate inmejorable con el objetivo de atraer visitantes a los municipios y darle un nuevo impulso al sector turístico de la provincia”, ha añadido Sanjuán.
Cada semana, un municipio ha contado con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos a los ciudadanos de la ciudad de Valencia, turistas y visitantes.
La acción de promoción de la Oficina se ha reforzado con distintas acciones como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia ha ofrecido este servicio gratuitamente a todos los ayuntamientos y mancomunidades de ayuntamientos de la provincia de Valencia que han querido acogerse al programa de promoción.
A partir de la segunda quincena de enero, la Oficina retomará su actividad.
VLC Noticias | Redacción