La ONCE presentan los cupones dedicados a la Comunidad Valenciana

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado los cupones de los días 25, 26, 27 y 28 de junio a la Comunitat Valenciana, bajo el lema ‘Lo mejor de nuestra tierra’. En los boletos estarán presentes el arroz de Valencia, las fiestas de moros y cristianos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las sociedades musicales de la Comunitat.

Las autoridades valencianas y de la ONCE con un cupón gigante
image-15697

Las autoridades valencianas y de la ONCE con un cupón gigante

La presentación de los números ha tenido lugar en el Hemisféric ha contado con la presencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda Piñeiro, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus Terol.

Críticas de la ONCE a los políticos por los impagos

Carballeda ha agradecido a los valencianos la confianza que tienen en la ONCE y su Fundación, y ha apuntado que “lo mejor de la Comunidad Valenciana son las personas. En 2013, la ONCE cumple 75 años de empleo, riqueza e igualdad para todos.  Los políticos nos quieren y nos dan unos abrazos pero no nos pagan”, ante la presencia de las autoridades.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
image-15698

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Por su parte, el jefe del Consell ha afirmado que ¨las cuatro imágenes de los cupones van a mostrar el potencial de la Comunitat Valenciana. La labor fundamental de la ONCE para concienciar y hacer pedagogía sobre la ayuda a los demás”.

Fabra ha resaltado que “20 millones de cupones van a mostrar a España nuestros distintivos turísticos, gastronómicos y culturales”. Asimismo, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es cada día un destino más accesible, somos una sociedad integral, con clara vocación mediterránea y siempre dispuesta a ayudar a los demás”.

Por su parte, Rita Barberá ha apuntado que ¨Valencia es la ciudad española a la que más cupones se han dedicado en las series de la ONCE, con 67. Agradezco que se haya elegido el Umbracle para realizar este acto, porque es el emblema de la Valencia moderna”.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la labor de la ONCE porque, con su colaboración han conseguido “grandes logros, importantes mejoras y avances” en el intento de conseguir una ciudad sin barreras y universalmente accesible. Muestra de ello, ha agregado es el ‘Premio a la Accesibilidad Universal Reina Sofía 2011’.

La serie dedicada a la Comunitat comienza con el cupón del 25 de junio, dedicado al Arroz de Valencia, en representación de la Gastronomía. Las Tradiciones están representadas por las Fiestas de Moros y Cristianos, a las que está dedicado el cupón del día 26.

Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana son el motivo del cupón del día 27, en representación del Arte y la Cultura. Finalmente, el día 28, en el apartado de Innovación, el cupón está ilustrado con el edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La serie ‘Lo mejor de nuestra tierra’ comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero, con el que se presentaba la serie, y continuará, de lunes a jueves, durante, al menos, todo 2012. Se emitirán cinco millones de cada uno de los cupones.

La ONCE y su Fundación cuentan en la Comunidad Valenciana con 8.900 trabajadores, el  77 por ciento de ellos con discapacidad. Además, en la Comunitat Valenciana, la ONCE cuenta con 2.700 agentes vendedores, y tiene previsto 270 nuevos contratos de vendedores, en el periodo enero-agosto de este año.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La ONCE presentan los cupones dedicados a la Comunidad Valenciana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.