UGT y CC.OO. exigen a Femeval cesar en sus planteamientos contra los convenios firmados

Unos 250 delegados de los sindicatos CCOO PV y UGT-PV se han concentrado este martes ante la sede de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), en la avenida Blasco Ibáñez casi con la calle Músico Gines, en defensa del convenio colectivo para la industria y los servicios del metal de la provincia de Valencia y en protesta por la “estrategia de los empresarios en esa negociación¨.

Sindicalistas de UGT y CC.OO. en la protesta delante de Femeval
image-15694

Sindicalistas de UGT y CC.OO. en la protesta delante de Femeval

La secretaria de Política Sindical y Sectorial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-PV, Rosa Morado, exige que “se cumpla lo firmado en 2011 y se actualicen los salarios en función del IPC real para, a partir de ahí, empezar las negociaciones. Apelamos a la racionalidad y responsabilidad de la patronal pero está todo en juego. Somos conscientes de la situación actual y no hacemos planteamientos que en otras épocas han calificado como cartas a los Reyes Magos, pero todo tiene un límite”, ha sentenciado.

La dirigentes sindical exige el “cese en sus planteamientos totalmente exagerados como volver a la jornada de 40 horas semanales, bajar los complementos por incapacidad temporal, introducir aún mayor flexibilidad interna que la que otorga la reforma, tanto funcional como geográfica, y minorar a un año el tiempo para acordar un convenio antes de verse abocados a la aplicación pura y dura del Estatuto del Trabajador”.

La patronal, según ellos, pretenden, “eliminar derechos, rebajar salarios y aumentar jornadas, no corresponden a la supuesta responsabilidad de la que hasta la fecha Femeval siempre ha hecho gala. Consideramos imprescindible ajustar sus propuestas con los objetivos de mantener el actual convenio colectivo y fijar los incrementos salariales y su revisión dentro del marco de moderación que aconsejan los acuerdos federales.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "UGT y CC.OO. exigen a Femeval cesar en sus planteamientos contra los convenios firmados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.