La Orquesta de Valencia comienza sus conciertos gratuitos con jóvenes solistas

2463	MUSICA EN FAMILIA EL MAESTRO Y SUS JOVENES AMIGOS O. V. ORQ La Orquesta de Valencia inicia desde este viernes 28 de junio, a partir de las 19:30h, sus tradicionales “Conciertos para todos”, una serie de programas estivales gratuitos con obras del gran repertorio, y destinados a un público diferente al habitual del abono, en los que se da la oportunidad a jóvenes solistas y directores valencianos para colaborar con una orquesta profesional, previamente seleccionados en audiciones de la formación sinfónica.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá al primero de estos conciertos, en el que la formación sinfónica valenciana bajo la dirección de Manuel Godoy, interpretará en la primera parte la ‘Obertura Trágica’ de Johannes Brahms, la obertura de ‘El Cazador Furtivo’ de Carl María von Weber y la ‘Toccata para vibráfono y marimba’ de Anders Koppel, en la que participan los solistas de la Orquesta Josep Furió y Luis Osca. En la segunda mitad se podrá escuchar el primer movimiento del “Concierto nº 2 para clarinete y orquesta” de Carl maría von Weber, que será tocado por la joven de 19 años Claudia Camarasa, y la Sinfonía nº 8 ‘Inacabada’ de Franz Schubert.

De esta manera, junto a Claudia Camarasa, durante el ciclo también participarán otros jóvenes como el violinista Fernando Pascual, el contrabajo Juan López, el oboísta Mariano Esteban, la violonchelista Inés Mota y el trombón Ricardo Mollá, todos ellos de edades comprendidas entre los 18 a 25 años, que interpretarán, bajo la dirección de otros directores como Josep Lluis Valldecabres o Carlos Garcés, obras concertantes de Wolfgang Amadeus Mozart, Leopold Mozart o Giovanni Bottesini.

La siguiente cita del ciclo será el viernes 5 de julio, con un programa dirigido por Josep Lluís Valldecabres, en el que participa el Orfeó Valencià Navarro Reverter, y en el que se interpretará el ‘Gran dúo concertante para violín y contrabajo’ de Giovanni Bottesini, con Fernando Pascual y Juan López, junto a otras de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, y una selección de zarzuela de Ruperto Chapí, Soutullo y Vert, Federico Chueca, Ernesto Fernández. Caballero, Pablo Luna, Amadeo Vives, Tomás Bretón y Gerónimo Giménez.

La última cita del mes de julio será el día 12, con un programa dirigido por Carlos Garcés, y en el que se escuchará el ‘Concierto para oboe y orquesta’ de Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretado por Mariano Esteban, el ‘Concierto para trombón’ de Leopold Mozart por Ricardo Mollá, el ‘Pezzo capriccioso’ de Piotr Ilich Chaikovski por Inés Mota, así como la obertura ‘Romeo y Julieta’ y la suite ‘La Bella Durmiente’, del mismo compositor.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.