La Orquesta de València y Truls Mørk interpretan las variaciones sinfónicas ‘Don Quijote’ de Strauss

O.V. Ensayo y Concierto Truls Mork Yaron traub 08-05-2015

Ensayo de las obras.

El Péndulo | Redacción.-   La Orquesta de València, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará (viernes 19:30 horas) las variaciones fantásticas sobre un tema caballeresco ‘Don Quijote’, del compositor alemán Richard Strauss. Se trata de una obra donde el personaje de Cervantes está caracterizado por el violonchelo solista, que será interpretado por uno de los concertistas internacionales más importantes de este instrumento, como es el noruego Truls Mørk.

También participarán los solistas de viola y de violín, Santiago Cantó como Sancho Panza y Enrique Palomares como Dulcinea, respectivamente. Se trata del último concierto que dirige Traub de la presente temporada de Primavera, donde también figura la suite de la ópera “El caballero de la rosa” del mismo Strauss, y el bellísimo “El idilio de Sigfrido” de Richard Wagner.

Truls Mørk ha ganado los concursos Chaikovski de Moscú, Cassadó en Florencia, Unión Radio Europea en Bratislava y Naumberg en Nueva York. Ofrece conciertos con las orquestas Royal Concertgebouw y filarmónicas de Berlín, Viena, Munich y Londres. En América, con las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, las orquestas de Filadelfia y Cleveland y Sinfónica de Boston, con directores como Mariss Jansons, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, Kent Nagano, y Christoph Eschenbach, etc. Ha estrenado más de 30 obras contemporáneas, de compositores como Rautavaara, Haas, Penderecki y García Abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.