La parroquia de San Nicolás celebra a su santo añadiendo una ‘gran fiesta infantil’ a su misa solemne

La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha celebrado esta mañana, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Nicolás, una misa solemne presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y, por primera vez, también una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias.
San-Nicolas-press01
La fiesta infantil se ha desarrollado de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, a la que da la puerta principal del templo, y ha incluido actuaciones circenses, manualidades de cartón y pinturas, y un parque con castillo hinchable, entre otros juegos y actividades deportivas.
San-Nicolas-press03
Los niños han estado acompañados por monitores y voluntarios, entre los que ha figurado un grupo de jóvenes del Altar del Tossal de Valencia. Entre otras actividades, han pintado figuritas de cartón que representan al santo para llevárselas a sus casas y adornar con ellas los árboles de Navidad familiares.
San-Nicolas-press02
A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”.  Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Corbí. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.
San-Nicolas-press04
Por otra parte, además de la misa solemne que ha presidido el cardenal Cañizares, el templo parroquial ha acogido otra eucaristía por la mañana, y esta tarde, a las 19 horas, y también expondrá la reliquia que se conserva del santo a lo largo del día, así como el domingo y el lunes, en el horario de apertura del templo parroquial, que puede consultarse en su página web www.sannicolasvalencia.com.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: J. Peiró / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.