La parroquia de San Nicolás organiza desde mañana un ciclo de música para la reflexión

musica intLa parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, ofrecerá a partir de mañana, domingo 1 de diciembre, con motivo del inicio del tiempo litúrgico de Adviento, un ciclo de música para la meditación y la reflexión personal.

“Música para la reflexión” es una iniciativa pionera en Valencia “que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas”, cuyo fin es “abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música”, según ha indicado hoy el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí.

El ciclo, que se desarrollará durante los domingos de Adviento, los próximos 1, 8, 15 y 22 de diciembre, de 18:30 a 19:30 horas, incluirá “música de calidad, interpretada por corales y organistas de Valencia”, ha añadido el párroco.

Así, el próximo domingo, intervendrá el Coro Studium Vocale, “que habitualmente interpreta las grandes celebraciones de San Nicolás y que ha ofrecido conciertos en varios lugares de España”, según Corbí que ha asegurado que esta iniciativa permitirá “poder trascender las preocupaciones materiales y descubrir los horizontes inmensos del espíritu humano”.

Entre el repertorio musical del domingo, que ofrecerá Studium Vocale acompañado por un duo de guitarras, bajo la dirección de Daniel Rubio Navarro, figurarán temas de Tomás Luis de Victoria, Andrew Forest, Pedro de Aranaz, Thomas Tallis, así como de otros autores anónimos del siglo XVI.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.