La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir abre una exposición sobre belenes del mundo

Con cerca de un centenar de nacimientos de distintos países

La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia ha abierto una exposición con cerca de un centenar de belenes del mundo que permanecerá expuesta hasta el próximo 11 de enero.

En la muestra que se podrá visitar de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, se exponen belenes artesanales de diversos países, la mayoría hispanoamericanos como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador o Perú, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Verdeguer.

BelenASPECTO PARCIAL-PRESS0

Asimismo, hay nacimientos de Estados Unidos y Canadá, de países europeos como España, Italia, Francia, Rusia y Suiza, así como de África como Nigeria o de Asia como Japón y Filipinas y también de Tierra Santa, ha añadido.

Los belenes están realizados en plata, madera, caña, piedra, cera, papel, miga de pan, mármol, cerámica, porcelana o sal y tienen diferentes tamaños. Igualmente, son de diferentes estilos, tanto clásicos como de adaptaciones locales y de carácter infantil.

BelenBOLIVIA-PRESS2

Entre los nacimientos destacan por su minuciosidad y complejidad los “de retablo” bolivarianos. Además, algunos de los belenes tienen figuras con vestidos elaborados completamente en punto de lana y otros han sido realizados en cajas de cerillas.

Por otro lado, hay un belén africano en el que el buey y la mula han sido sustituidos por un león y un elefante y una pieza de Bolivia que representa el Arca de Noé. Asimismo, destaca una pieza de esmalte de Limoges de estilo renacentista.

BelenJAPÓN-PRESS1

La mayoría de los nacimientos han sido donaciones de dos feligreses, así como del párroco y otras ya pertenecían a la parroquia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.