La parroquia Ntra. Sra. del Carmen abre una ‘ Semana Teresiana ‘ y programa misas, conferencias, exposiciones y conciertos

Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Valencia, regida por la orden de los Carmelitas descalzos, celebrará desde hoy, lunes, y hasta el próximo sábado, 20 de diciembre, una ‘ Semana Teresiana ‘, que se enmarca dentro de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

A lo largo de la semana, el religioso carmelita descalzo y teresianista Maximiliano Herráiz “pronunciará unas conferencias, los días 17, 18 y 19 de diciembre a las 20 horas en el templo, sobre los escritos de Santa Teresa, Camino, Vida y Moradas, bajo el título de ‘Teresa maestra de espirituales'”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad.

IMG_0486

Asimismo, la Semana Teresiana comenzará mañana con una eucaristía, a las 19.30 horas, “en la que litúrgicamente celebraremos la fiesta de San Juan de la Cruz y, una vez finalice, el provincial José Francisco Santarufina inaugurará una exposición con paneles didácticos sobre la doctrina de la santa, que quedarán expuestos en nuestra iglesia durante toda la semana”, han añadido.

La semana concluirá con un concierto a cargo del grupo Vocal Siglo XXI, que tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 20.15 horas, en la iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia, que también rigen los Carmelitas descalzos.

El convento y parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Alboraya, es uno de los templos de la diócesis de Valencia que ha sido declarado templo jubilar con motivo del Año Santo Teresiano convocado por el papa Francisco por este V Centenario, junto con los monasterios de Carmelitas descalzas ‘Corazón Eucarístico de Jesús’ de Godelleta, ‘Sagrada Familia’ de Puçol y ‘San Juan de la Cruz’ de Villar del Arzobispo, el monasterio ‘Santo Sepulcro’ de Alcoi, la Catedral de Valencia y la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.