Valencia celebra a la patrona de sus gentes de mar, la Virgen del Carmen, en el Veles e Vents

El Arzobispo Carlos Osoro ha presidido la Misa de Campaña que, este año, se ha celebrado en el edificio Veles e Vents en vez de en el Inglado nº 2, como venía siendo habitual

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acompañado hoy, junto a numerosos miembros de la Corporación, a las gentes del mar y a los miembros de la Comandancia Naval de Valencia en la celebración de la Virgen del Carmen, su patrona.  El Edificio Veles e Vents ha acogido hoy la ceremonia litúrgica, que ha presidido el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, acompañado por el titular de la parroquia de Santa María del Mar.

16-7-14-virgencarmen-4027

16-7-14-virgencarmen-4037

Los actos han contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares; el President de Les Corts, Juan Cotino; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas; y el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Rafael Comas, así como varios miembros del Consell y representación diplomática. A la celebración han asistido también la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, junto a los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Parroquia Santa María del Mar, y miembros y Clavariesa de la Junta Vicentina.

virgen-del-carmen-velesevents-2014

La Coral Polifónica Vicentina, dirigida por Javier Aguilera, se ha encargado de la liturgia, apoyada por la Banda de la Comandancia Naval que, al término de la ceremonia, ha interpretado la Salve Marinera y el Himno de la Escuela Naval, así como los Himnos Regional y Nacional. Además, al finalizar la misa, se ha realizado un acto de homenaje a los caídos del mar, con el embarque de una corona en una nave pesquera. La tradicional procesión de barcas, con la imagen de la Virgen del Carmen encabezando la marcha, ha puesto punto final a los actos.

16-7-14-virgencarmen-4039

El Comandante Naval, Bartolomé Cánovas, ha agradecido la presencia de todos los asistentes al acto, y ha felicitado a la Alcaldesa, que hoy celebra su cumpleaños, en su nombre y en el del resto de los presentes.

16-7-14-virgencarmen-4080


 

El Arzobispo invita a ser en la vida “no vagabundos, sino peregrinos” ante el “desdibujamiento, desorientación y desinterés” de la cultura actual

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado hoy, durante la misa que ha presidido en el Puerto de la capital valenciana, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, a seguir el ejemplo de la Virgen María “como ser excepcional y único” que hace posible que sepamos “quién es Dios y quién es el hombre”.

16-7-14-virgencarmen-4045

Igualmente ha advertido sobre el “desdibujamiento, desorientación y desinterés” de la cultura de hoy, algo que el prelado ha definido como “enfermedad de las tres `d`”.

virgen-del-carmen-2014

Para monseñor Osoro, “hoy nuestra cultura desdibuja en muchos momentos el rostro del ser humano, hay desinterés por lo más original y más grande que tiene el ser humano”. Sin embargo, “tenemos rostro y dibujo, que es el que ha hecho Dios, que es su imagen misma puesta en nosotros” y “tenemos dirección”.

Según ha expresado el Arzobispo en su homilía, “el ser humano no puede estar en la vida como vagabundo, sino que tiene que estar como peregrino, porque éste es el que sabe de metas y sabe de intereses fundamentales”.

Asimismo, ha indicado que “el ser humano no puede vivir solamente de opiniones” – cuya diversidad en ocasiones puede llevarnos a “confrontaciones”- sino de “certezas” y, según monseñor Osoro, “hay una certeza que nos da Dios a través de la Santísima Virgen María: el hombre que ama, el que da la vida, el que perdona y comprende, y el que su interés no es por él mismo sino por los demás”.

Ayer, los pescadores trasladaron la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia de Santa María del Mar de Valencia desde el templo hasta el edificio Veles e Vents del Puerto, para la eucaristía de esta mañana, tras la que ha tenido lugar una procesión marinera. En ella, la imagen de la Virgen del Carmen ha recorrido el Puerto a bordo de un barco pesquero.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. Guallart / AVAN – Pepe Sapena / Ayto. Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.