BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La pasión por correr protagoniza el ‘Rambleta Docs’ de julio

Town of runners Este domingo, 21 de julio, a las 19.30h, llega al Espai Rambleta una nueva cita con ‘Rambleta Docs’, cita que a partir de ahora será mensual hasta la próxima edición del festival. ‘Rambleta Docs’ son documentales de todas las nacionalidades, poco accesibles y multipremiados. Un compromiso con otra clase de cine; el que no está basado en hechos reales, sino el que es real. Y para realidad, la historia de esta pequeña comunidad etíope donde correr es una forma de vida.

‘Town of runners’, del director Jerry Rothwell, narra la historia de Bekoji, una pequeña comunidad rural de Etiopía, donde correr es una forma de vida. En los Juegos Olímpicos de Pequín, los atletas de esta comunidad ganaron las cuatro medallas de oro de las carreras de larga distancia, dinamitando las marcas de cualquier de los países más industrializados. El éxito de estos corredores ha hecho que los niños y jóvenes nacidos en Bekoji vean más cerca el sueño de vivir una vida mejor.

Cada mañana, Alemi, Hawii y Biruk, tres chicas adolescentes, se entrenan junto con más de 200 niños y jóvenes bajo las órdenes de Sentayehu, el preparador físico que hay detrás de la mayor parte de los oros olímpicos ganados. Su objetivo: diferenciarse del equipo y llegar a competir internacionalmente. Un retrato de Etiopía visto a través de las esperanzas y aspiraciones de una generación decidida a construir un futuro mejor para ellos y para su país.

Jerry Rothwell es un director de documentales multipremiado. Sus anteriores películas, ‘Donor Unknown’ (2010), ‘Heavy Load’ (2008) y ‘Deep Water’ (2006), han sido reconocidas en festivales como Silverdocs, Tribeca o Britdoc. Además, ha dirigido varios programas televisivos para la cadena británica Channel 4, y ha liderado proyectos de promoción de nuevo talento como ‘First Light’, una línea de ayudas públicas para jóvenes realizadores que ya ha apoyado a más de 1.000 películas.

‘Rambleta Docs’, en su formato mensual, llega a la pantalla del Espai Rambleta en colaboración con ‘El documental del mes’.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.