La patronal aprobará unas pérdidas de 170.000 euros en 2018

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) aprobará en su Asamblea del próximo 14 de mayo las cuentas correspondientes al año pasado con unas pérdidas de 170.000 euros aproximadamente. La razón de dichos números rojos estriba en la dotación de 550.000 euros realizada por la organización para hacer frente a la demanda interpuesta por los trabajadores despedidos de la antigua patronal Cierval.

Si bien la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de principios del pasado mes de abril eximía a la nueva patronal a pagar ninguna indemnización a los extrabajadores, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) presentó un recurso «in extremis» el pasado jueves, por lo que la sentencia todavía no es firme y la provisión de fondos se debe de mantener.

En el caso de que esta se hubiera retirado, los beneficios de la organización, según explican fuentes de la misma, habrían sido de cerca de 300.000 euros. El Comité Ejecutivo aprobó las cuentas con pérdidas hace un par de semanas a esperas de que ayer, fecha límite para la presentación del recurso, se pudiera retirar la provisión.

En la Asamblea se aprobará también que los Consejos Empresariales provinciales pasen a denominarse CEV Alicante, CEV Valencia y CEV Castellón, así como la entrada en la patronal de la alicantina Uepal, sucesora de Coepa y antigua rival de la organización liderada por Navarro.

Finalmente, ha imperado la paz y en la Asamblea del 14 de mayo se aprobará la incorporación de los alicantinos.

Esta será una Asamblea especial, la primera que se celebre tras las elecciones autonómicas y generales, por lo que la patronal invitará a los síndicos de todos los partidos políticos presentes en Les Corts, así como al propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, y también como novedad, se enviará invitación a los europarlamentarios valencianos de todos los grupos, como muestra clara de la intención de la CEV de iniciar su aterrizaje en Bruselas como «lobby», algo que anunció hace años.

El presupuesto de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para 2018, su primer ejercicio completo como organización empresarial de ámbito autonómico, superó los dos millones de euros, un once por ciento por encima del liquidado en 2017.

Las previsiones se basaban en un sustancial incremento del 17 por ciento de los ingresos por la actividad propia por encima de los 1,16 millones de euros. Esta es la principal vía de entrada de recursos a la patronal, fundamentalmente los ingresos por las cuotas que pagan sus socios y afiliados, que el año pasado superaron el millón de euros, un 20 por ciento más. El año pasado fue también el primero en el que el precio de la vocalía se doblaba, de 652 euros a 1.304.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.