La ‘pelota’ en el acuerdo con Lim está ahora en el ‘tejado’ del Valencia CF

¿Quién dijo fácil? La venta del Valencia CF se está embrollando de una manera que cada vez tiene más bloqueado al club en todas sus gestiones incluyendo entre las más importantes los fichajes -estamos a finales de junio y el mercado futbolístico no es muy dado a las esperas- y claro está, la firma del contrato definitivo de venta, aunque tras el fin de semana, este último parece que está más que superado.

gloval-salvo-valencia-cf

Pero hay dos detalles que siguen retrasándolo, porque Lim quiere su Valencia CF ‘limpio’ de demandas y querellas judiciales. En este particular, existen dos detalles, dos ‘minucias’ que provocarán que Amadeo Salvo saque hoy las uñas, con toda probabilidad, tras el Consejo que ha convocado él mismo para esta tarde con carácter de urgencia.

Y es que la famosa oferta rusa, Zolotaya Zvezda, acaba de coger por los testículos a más de uno, sacando un resquicio del pasado, más concretamente de la época de Manuel Llorente. ¿Se acuerdan de Newcoval? Se trata de una firma participada por Aedifica y Bankia al 50%, que iba a dedicarse a la explotación de los terrenos del antiguo Mestalla y que la propia entidad financiera echó para atrás con aquello de “yo no pongo la pasta”. Pues bien, la firma reclama ahora por la vía judicial los 70 millones que, dicen ellos, iban a sacar de beneficio si el proyecto se hubiera llevado a cabo. Un ‘detallito’ que Llorente omitió resolver y, por supuesto, avisar de él, cuando le pasó la batuta valencianista a Salvo. SO a eso añadimos que Aedifica tiene un acuerdo con la oferta rusa por el que si ésta comprara finalmente el Valencia CF, se realizaría el proyecto de Newcoval… Blanco y en botella. Otro ‘palo en las ruedas’.

Ahora el Valencia CF tiene en la rampa de entrada a varios jugadores que, de momento, están esperando -caso de Enzo Pérez, André Gomes, Oblak, Jackson Martínez, etc.- pero no eternamente, claro está. Kouyaté ya decidió -el West Ham será su equipo esta temporada- y algún equipo ha lanzado ya ‘campanillas’ para hacerse con los servicios de Otamendi… Si la situación no se desemboza pronto, quién sabe lo que puede ocurrir… ¿Otra temporada en la sombra?

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.