La Asociación Cultural El Clau, que se encarga de organizar las fiestas al Beato Gaspar Bono en la calle Cañete del Barrio de El Carmen, celebra éste año su 75 aniversario teniendo de clavariesa a María Sancho.
Se inicia hoy los dos días dedicados a la ‘ cantà en valencià ‘ por las calles de la zona con las intervenciones de Marisé de Montolivet, Mari Carmen Villar, Isabel de Quart, Miquel Monteagudo, Chiquet del Turia con la rondalla Tres Amics, la Colla de Vent de Alfafar y el versador Voro de Paterna.
El traslado de la imagen del beato desde su casa natalicia, en la calle Cañete, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la plaza de Vicente Iborra, tendrá lugar el domingo a las 10 horas. Eso sí saldrá de su casa apuntalada debido al peligro de derrumbe aunque desde el ayuntamiento ya se han tomado medidas.
Las mujeres llevarán a la imagen de regreso a la Casa Natalicia
La pirotecnia Gori de Mislata disparará a las 13.30 una mascletá en la plaza Santa Úrsula.
La procesión tendrá lugar a las 20.30, y al regreso de la imagen serán las mujeres quienes tomen las andas y lo lleven hasta la casa natalicia.
La fiesta no termina con el punto final de la procesión. A partir del lunes 15 de julio la calle Cañete será el escenario de juegos y concursos infantiles, meriendas para niños, campeonatos de truc, cenas y actuaciones.
La ofrenda al beato será el próximo sábado 20 de julio y el 21 la jornada de la dansà.
VLC Ciudad/Redacción