BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La peña El Clau que sustenta la fiesta al Beato Gaspar Bono cumple 75 años

La Asociación Cultural El Clau, que se encarga de organizar las fiestas al Beato Gaspar Bono en la calle Cañete del Barrio de El Carmen, celebra éste año su 75 aniversario teniendo de clavariesa a María Sancho.

La imagen del beato en el interior de su capilla en la casa natalicia apuntalada
image-63655

La imagen del beato en el interior de su capilla en la casa natalicia apuntalada

Se inicia hoy los dos días dedicados a la ‘  cantà en valencià ‘ por las calles de la zona con las intervenciones de Marisé de Montolivet, Mari Carmen Villar, Isabel de Quart, Miquel Monteagudo, Chiquet del Turia con la rondalla Tres Amics, la Colla de Vent de Alfafar y el versador Voro de Paterna.

El traslado de la imagen del beato desde su casa natalicia, en la calle Cañete, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la plaza de Vicente Iborra, tendrá lugar el domingo a las 10 horas. Eso sí saldrá de su casa apuntalada debido al peligro de derrumbe aunque desde el ayuntamiento ya se han tomado medidas.

Las mujeres llevarán a la imagen de regreso a la Casa Natalicia

La pirotecnia Gori de Mislata disparará a las 13.30 una mascletá en la plaza Santa Úrsula.

La peña cumple 75 años de existencia
image-63656

La peña cumple 75 años de existencia

La procesión tendrá lugar a las 20.30, y al regreso de la imagen serán las mujeres quienes tomen las andas y lo lleven hasta la casa natalicia.

La fiesta no termina con el punto final de la procesión. A partir del lunes 15 de julio la calle Cañete será el escenario de juegos y concursos infantiles, meriendas para niños, campeonatos de truc, cenas y actuaciones.

La ofrenda al beato será el próximo sábado 20 de julio y el 21 la jornada de la dansà.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La peña El Clau que sustenta la fiesta al Beato Gaspar Bono cumple 75 años"

  1. Amparo hernandez López  14 de noviembre de 2013 at 18:43

    Soy hija de la calle de Cañete y aunque hace años que no vivo allí, siempre está en mi corazón, mi padre fue fundador de la Peña el clau (Norberto Hernández) y viendo la entrada a la calle del año 2009, en la qu esta mi padre, y sus amigos de la calle así como la primera mujer de mi padre ,Amparito y su hermana y gente que yo he conocido me gustaría saber de que año es la foto, por que no ten ni idea, muchas gracias adelantadas. Amparo Hernandez.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.