La Piemontesa desembarca en Calpe

dwml55av5tooc34aEl nuevo restaurante de la compañía italiana, denominado como Lungo Mare, cuenta con un impresionante local de más de 700 m2 en el paseo marítimo

Madrid,   La franquicia especializada en restauración italiana de alta calidad, La Piemontesa, ha inaugurado una nueva unidad en la localidad alicantina de Calpe. Se trata de un extraordinario local con más de 700 metros cuadrados ubicado en el paseo marítimo de la Playa de la Fossa de Calpe s/n.

El restaurante, con capacidad para más de 230 comensales, dispone de una decoración muy característica. El espacio interior recrea un barco, dispone de dos comedores (uno ambientado como biblioteca y el otro como salón comedor marinero) el pasillo se asemeja a la proa o azotea del barco con su barandilla y los baños imitan los camarotes. Por otra parte, en el exterior cuenta con una terraza de cristaleras plegables con vistas al mar reproduciendo una típica placeta italiana.

El restaurante se encuentra abierto desde el día 2 de mayo  y el horario de apertura es de 12:30h a 23:30h sin interrupción. Para la gestión del mismo se han contratado ya varias personas y la marca continúa buscando empleados (serán un total de 20 personas). Los interesados pueden enviar su currículum vitae a laboral@lapiemontesa.com

Este nuevo local está gestionado directamente por la central, se trata de la cuarta unidad de La Piemontesa en Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana.

José Antonio Ros, gerente de La Piemontesa señala que  “Calpe es una excelente ubicación costera para nuestro nuevo local, en Alicante contamos con algunos de los restaurantes más emblemáticos de La Piemontesa”.  Por otro lado, respecto a la expansión de la marca en franquicia, Ros señala “La Piemontesa supone una oportunidad de negocio muy atractiva, basada en espectaculares locales combinada una oferta gastronómica típica italiana de primera calidad”.

Con más de 25 restaurantes repartidos por la geografía española, La Piemontesa se caracteriza por sus recetas de auténtica cocina italiana en las que predominan los procesos artesanales en la elaboración de sus platos, hechos al momento y con intensos sabores en las pizzas gracias a su impresionante horno a la vista. Unos platos elaborados con materias primas e ingredientes de altísima calidad, entre los que se incluyen referencias importadas directamente de las mejores regiones de la península Itálica, las harinas de las pastas fresca proveniente del norte de Italia, “el pan de la casa” de Génova, los quesos Pecorino, Parmiggiano DOP de la Emilia Romagna o la Mozzarella DOP  de la región de la Campania, utilizada en muchas de sus recetas.Esta nueva ubicación acompañará a las nuevas aperturas en otros puntos de España, dentro del gran proceso de expansión que está llevando a cabo la compañía.

Toda la red de restaurantes de La Piemontesa se abastece del obrador que el grupo tiene en Lleida. Allí se elaboran los productos esenciales de la carta de todos los restaurantes: desde la pasta a las salsas y los helados, en un depurado proceso artesanal que permite el control de calidad y de homogenización de todas las presentaciones de sus restaurantes. A raíz de las buenas previsiones de expansión del negocio, la firma ha puesto en marcha un obrador de mayor capacidad en la capital leridana de unos 7.000 m2, llegando al centenar de personas a pleno rendimiento.

La Piemontesa en franquicia

Restaurantes La Piemontesa es un concepto de negocio basado en restaurantes de cocina italiana de calidad, de fácil gestión y alta rentabilidad. El modelo de negocio de La Piemontesa ha sido implantado por Juan Manuel Chacón, con 30 años de experiencia en el sector y fundador de la cadena de restaurantes italianos ‘La Tagliatella’, de la que fue propietario hasta 2006. Chacón es considerado el introductor en España de la auténtica pasta italiana

Una experiencia como La Piemontesa nace bajo el profundo respeto a la tradición de la cocina italiana con productos 100% italianos; con pasta fresca, risottos, carnes, y gratinados en horno de brasa al estilo fiorentino, además deplato estrella de la cocina Piemontesa, la pizza, elaborada en forno a legna como manda la tradición.

En estos momentos La Piemontesa se encuentra en pleno desarrollo de expansión nacional a través del sistema de franquicias. La enseña supone un negocio seguro, probado y con garantías, gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalidad de los responsables que integran la compañía. La inversión para poner en marcha una Piemontesa ronda los 600.000€  para locales con un mínimo de 400 m2 en poblaciones con más de 50.000 habitantes. La franquicia supone una de las opciones más rentables en cuanto a inversión en el mundo de la restauración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.