Caballero propone a Gaspar como presidente de la Diputación de Valencia y ratifica al resto de cargos

La secretaria general del PSPV, Mercedes Caballero, ha propuesto a Toni Gaspar como presidente de la diputación Provincial de Valencia en sustitución de Jorge Rodríguez detenido ayer dentro de la operación Alquería, mantiene al portavoz del grupo Pablo Seguí y así como al resto de cargos, “en aras a la estabilidad”.

Caballero, ante la propuesta del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de nombrar a Toni Gaspar sustituto de Jorge Rodríguez en la presidencia de la Diputación en la Ejecutiva Nacional del PSPV, ha reunido esta mañana a los diputados provinciales y tras escucharlos ha convocado la Comisión Ejecutiva Provincial que ha decidido ratificar los cargos y designar a Gaspar.

Ante la situación generada ayer tras la operación Alquería, Caballero ha convocado este jueves a los diputados provinciales a una reunión a la que han asistidos todos excepto Bartolmé Nofuentes, Concha García y Salvador Femenía por motivos de agenda, en la que les ha instado a pedir la convocatoria del seguimiento del pacto con los portavoces del resto de grupos de la Diputación.

Asimismo le ha informado de que ante la propuesta de Puig, se pone en funcionamiento el mecanismo legal marcado por los estatutos del partido en los que la potestad para los nombramientos de la Diputación es de la dirección provincial.

La secretaria general también ha propuesto a la Comisión Permanente de la CEP la ratificación de Pablo Seguí como portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial de València y el resto de cargos de la dirección del grupo socialista, la Presidencia del grupo socialista Conxa García Ferrer, Portavoz Adjunto Bartolomé Nofuentes López y Tesorera, Isabel García Sánchez “con aras a una continuidad al trabajo de grupo que está realizando un buen papel”, ha justificado Caballero. Todos habían puesto sus cargos a disposición durante la reunión.

Además se ha pedido la suspensión de militancia a Ferraz, órgano competente, de Rodríguez y el resto de socialistas detenidos en la operación, su jefe de gabinete, Ricard Gallego; su asesor, Manuel Reguart; los cogerentes de Divalterra, Xavier Simón, y han aprobado la suspensión cuatelar de Simón de vicesecretario del ejecutiva provincial.

RESOLUCIÓN
Así en la resolución emitida, a la que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que tras la respuesta favorable a la consulta a la Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Federal de Ética y Garantías y oída la propuesta del Secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional y escuchados los diputados provinciales del grupo socialista en la Diputación, propone a la comisión permanente de la ejecutiva provincial de València la propuesta la Candidatura a la Presidencia de la Corporación Provincial de Toni Gaspar.

Esta decisión la toma atendiendo al artículo 314 del Reglamento Federal sobre la elección de Presidencias de Diputación, donde se indica que es la Comisión Ejecutiva Provincial la que presentará su propuesta de candidatura a la Presidencia de la Diputación.

A su vez, y siguiendo con el Reglamento Federal del desarrollo de los Estatutos Federales, en su artículo 327 sobre Estructura y Funcionamiento de los grupos socialistas en sus respectivos ámbitos territoriales, donde se indica en su punto 4º que cada grupo tiene su portavocía y que ésta es elegida por la Comisión ejecutiva del ámbito territorial que corresponda entre los miembros del grupo socialista, en este caso de la Diputación provincial de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.