La pilota conquista la ciudad de Valencia

El VIII Trofeu de Mestres – Gran Premi Sabadell se presentó este martes en las Torres de Serrano de Valencia. Se trata del torneo más prestigioso en el ámbito profesional de la modalidad de ‘escala i corda’, ya que en el mismo participan los que han sido los mejores pelotaris del año. Las tres partidas se disputarán en la sede única de trinquet Pelayo de Valencia.

La primera semifinal se completará el próximo jueves y enfrentará a Soro III y Félix contra Genovés II, Santi y Carlos. El encuentro comenzará sobre las 18:30 horas, tras una previa de juveniles. La segunda eliminatoria se disputará dos días después, el sábado, y en este caso serán de la partida Puchol II y Raúl así como Fageca, Javi y Monrabal (17:30 horas). Los dos equipos vencedores pugnarán por el título el sábado siguiente día 20. La final también comenzará a las 17:30 horas.

2

Cristóbal Grau junto a Alfredo Hernando ‘Fredi’, Pedro López, Ramón Reche y Soro III

La presentación estuvo presidida por el máximo responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, que destacó la relevancia del evento: “En lo que a la pilota valenciana se refiere el Trofeu Mestres – Gran Premi Sabadell es la cita más importante para la ciudad de Valencia. Este es un torneo emblemático en el que participáis los que habéis sido los mejores pelotaris del año y como es habitual hemos querido que la presentación se realizase en un lugar igual de emblemático y que fuese una seña de identidad de los valencianos como también lo es la pilota”.

Alfredo Hernando ‘Fredi’, representante de la entidad organizadora, Val Net reconoció que “afrontamos un torneo especial por la calidad del cartel, por el escenario y por las fechas en las que se disputa y desde Val Net queremos agradecer la implicación del Ayuntamiento de Valencia, del Banco Sabadell y de la Federació de Pilota Valenciana, que han hecho posible que se pueda completar la octava edición del torneo más importante de los que se disputan bajo el formato de dos semifinales y la final. Están los mejores y no hemos escatimado esfuerzos para que el torneo sea un éxito”.

También participó en el acto el pelotari y vicepresidente federativo Pedro López, que también destacó la calidad del cartel. “Desde la Federació queremos invitar a la gente a que acuda a Pelayo porque efectivamente están los mejores pelotaris y se han confeccionado cuatro equipos que ahora mismo no se podrían mejorar. Con tantos buenos jugadores el trofeo será espectacular”.

1

Pilotaris y personalidades, mostrando las camisetas en lo alto de las Torres de Serranos.

Acto seguido tomó la palabra el director regional del Banco Sabadell, Ramón Reche, que reafirmó el compromiso de la entidad de crédito con el trofeo. “El Ayuntamiento nos propuso el año pasado patrocinar el torneo. La verdad es que no teníamos demasiada idea en qué consistía la pilota y cómo funcionaba pero asistimos a la final y quedamos encantados con el espectáculo, el nivel de los pilotaris y el ambiente. Por eso hemos querido repetir este año y esperamos que esta colaboración continúe durante años porque es un torneo ligado a la ciudad de Valencia en el que participan los mejores profesionales de la pilota”.

El último en intervenir fue Soro III, campeón de la anterior edición junto al ‘mitger’ Dani. “En nombre de los jugadores me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Valencia que siga apostando por la pilota y al Banco Sabadell su implicación en el torneo. A todos los profesionales nos gusta jugar el Trofeu de Mestres y siempre es una satisfacción verte anunciado en carteles como el de este año, junto a los mejores. Ahora nos corresponde a los jugadores dar el máximo para que la gente disfrute de la pilota”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.