La plataforma feminista de Valencia irá a juicio por los piquetes informativos del 8M

Integrantes-Assemblea-Feminista-Valencia-denuncian_EDIIMA20190521_0310_5

El movimiento feminista de Valencia irá a juicio por las multas en los piquetes informativos de las huelgas del 8 de marzo de 2018 y 2019. La Assemblea Feminista de Valencia se enfrenta a una veintena de procedimientos sancionadores amparados en la ‘Ley Mordaza’ y que suman un total de 11.000 euros de multa.

Varias activistas fueron identificadas durante los piquetes informativos de la huelga feminista convocada en todo el Estado y recibieron las multas meses más tarde. El movimiento feminista convocó protestas y el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana se comprometió a revisar los procedimientos. Tres de ellos han agotado la vía administrativa y pasan a la judicial, según informa la asamblea en un comunicado.

Las feministas señalan a la Delegación del Gobierno País Valenciano y a su responsable, Juan Carlos Fulgencio, como principales responsables de que se haya llegado a esta situación. Después de que el PSOE llegara al gobierno en junio de 2018, Fulgencio se comprometió a revisar las multas, pero “no solo estas se han mantenido firmes hasta desembocar en juicio, sino que durante su mandato han tenido lugar las multas de la huelga del 8 de marzo del 2019”, recalca el movimiento. Las feministas recuerdan el compromiso de PSOE y Unidas Podemos de derogar la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -conocida como ‘ley mordaza’-, que ampara estas multas.

El colectivo considera que la ley, aprobada por el PP en 2015, es “una herramienta de represión política hacia los movimientos feministas autónomos. De otra forma no se puede explicar la vigilancia, requerimiento de documentación e imposición de multas sobre compañeras en el ejercicio pacífico del derecho de manifestación y expresión y la desatención de las posteriores alegaciones”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.