BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Playa de las Arenas pone a precios especiales los arroces marineros en sus jornadas gastronómicas

 La Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de las Arenas, apuesta por quinto año consecutivo para este evento que suma modernidad, gastronomía, tradición y cultura, y que contribuye a la promoción turística y cultural de la playa de Valencia.

Las reservas para el principal certamen gastronómico de la Playa de las Arenas, sus Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, se podrán realizar a través de la web www.playadelasarenas.com  y de la plataforma que cederá la Fundación Turismo Valencia. En estas jornadas los mejores restaurantes de la Playa de las Arenas ofrecen propuestas de alta cocina a precios especiales.

Las jornadas han sido presentadas hoy en el Hotel Balneario Las Arenas por Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio Bernabé, Director de la Fundación Turismo Valencia, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y balnearios de Playa de las Arenas y Carlos Boga, Director del Hotel las Arenas.

ARROCES EXTERIOR

Desde el 3 al 18 de noviembre, los establecimientos de la Playa de las Arenas de Valencia, ofrecerán un menú el eje central es el arroz de raíces marineras, elaborado especialmente para estas Jornadas. El objetivo es ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de la tradición culinaria de esta zona, la playa decana de Valencia, durante todo el año. Como novedad, este año algunos establecimientos darán protagonismo a la coctelería que se podrá disfrutar, incluso, mientras se come o se cena con combinados creados para la ocasión.

 

En esta V edición participan los restaurantes, balandrito, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, El Amado, La Marcelina, La Marítima (Grupo la Sucursal), La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rt . Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rt. Tridente, del hotel Neptuno y Vivir sin Dormir. Sus propuestas tendrán un precio desde 25 € según el restaurante, estas propuestas se recogerán en una Guía de Menús que estará disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad. Esta guía podrá descargarse en la web: www.playadelasarenas.com .

 

Para facilitar las reservas contamos con la plataforma digital que, un año más, la Fundación Turismo Valencia pone a disposición de todos para asistir a las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de Playa de las Arenas.

 

Como afirma José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación: “Estas jornadas se organizan para reivindicar el trabajo de nuestros asociados, para poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de nuestra playa, para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad, como es la cultura del arroz marinero, y para tratar de desestacionalizar la temporada en una zona que se puede visitar durante todo el año “.

 

En su intervención, la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, aseguró que uno de los máximos esfuerzos del Patronato de Turismo de Valencia va dirigido precisamente a aprovechar y revalorizar lo autóctono, para presentar al mundo una oferta experiencial única y auténtica. “Y para ello, trabajamos de manera interdisciplinaria y colaborativa con Del Tros al Plato , un ambicioso proyecto que traspasa fronteras al que invite a todos los restauradores y profesionales de estas Jornadas, porque estamos ante una filosofía de vida que teje una cadena de valor, desde la tierra hasta la creación, a la valenciana, de un plato único “.

 

La diputada Pilar Moncho ha recordado la figura de Salvador Gascón, “uno de los grandes nombres de la gastronomía valenciana que, tristemente, hoy nos ha dejado, aunque su legado queda para siempre.”.

 

Durante su participación, Antonio Bernabé, Director de la Fundación Turismo Valencia ha afirmado que la gastronomía es uno de los elementos que mejor representan el carácter de los valencianos y las valencianas. Y por eso estamos celebrando, por quinto año consecutivo, estas jornadas gastronómicas de Playa de las Arenas, un entorno emblemático de la ciudad, que ya forman parte de nuestra agenda anual. Una cita donde los residentes disfrutamos de nuestro producto más tradicional – el arroz – y nuestros visitantes descubren nuevas experiencias que van más allá de la gastronomía.

 

En este sentido, como complemento a la oferta puramente gastronómica, se realizará una jornada especial en el Hotel las Arenas, organizada por la Asociación de Hosteleros de Playa de las Arenas, junto a Valencia Turismo y su apuesta turística y gastronómica ‘del Tros al Plato’, centrada en el consumo de productos autóctonos.

 

Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronato de Turismo de Valencia (Valencia Turismo), Del Tros al Plato y con la Fundación Turismo Valencia, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz Maíz y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, Cafento, FASCV, cubellspubliregals, Unipro, SGI Drinks y Parking pasee de Neptuno, que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a los que consuman el menú de las Jornadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.