La playa de San Juan alberga el inicio del 26º circuito Futvoley España

La arena de la playa de San Juan será testigo el próximo 7 y 8 de julio del inicio de la 26 edición del Circuito Nacional Futvoley España, lo que es una trayectoria única en Europa y a nivel mundial, ya que desde su inicio el Circuito incluye actividades de formación que complementan a las de competición. El Open Alicante acumula 21 años sucesivos como Sede Oficial, y al igual que en ediciones anteriores es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.), todo ello a desarrollar el próximo fin de semana en los terrenos de juego situados en la playa de San Juan (frente Rte. NizN. P. 2 - LA PLAYA DE SAN JUAN ALBERGA EL INICIO DEL 26º CIRCUITO FUTVOLEY ESPAÑAa).

 

Las actividades de la Sede de Alicante incluyen por un lado Cursos gratuitos de formación, dentro del Plan de Formación de jugadores que Futvoley España realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde decenas de miles de jugadores de múltiples países han aprendido a jugar. Para participar en los Cursos gratuitos solo es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas: Pantalón corto o bañador, protección solar, hidratación e interés por aprender.

 

El objetivo principal de los Cursos gratuitos es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que van a facilitar la “mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos y la fortaleza mental en competición” entre otros múltiples beneficios, lo que ayudara a rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y en su participación en el 21º Open Alicante de Futvoley.

 

El 21º Open Alicante de Futvoley repartirá 30 puntos válidos para el Ranking anual, siendo la primera competición oficial de la presente edición, que arrancara el próximo sábado a partir de las 16 horas con la previa, y decidirá la clasificación final de la primera prueba del 26º Circuito Futvoley España 2018 el domingo a partir de las 16 horas con la participación de los cabezas de serie.

 

El 26º Circuito Futvoley España 2018 también desarrollara Competiciones en las Sedes Oficiales de Cullera en la playa de San Antonio, Valencia en la playa Las Arenas, Benicàssim en playa Voramar y Cartagena en la playa Cavanna de La Manga del Mar Menor; en las cuales también se incluyen actividades de Formación abiertos para vecinos y turistas con el desarrollo de Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, donde la seña de identidad del Circuito es el modelo Open que facilita la participación al mayor número posible de vecinos y turistas nacionales e internacionales.

El 21º Open Alicante tiene los siguientes horarios:

 

–    Sábado 7 julio: de 12 a 16 horas, Cursos Iniciación, entrenamientos e Inscripciones.

 

de 16 a 21 horas, partidos de la Fase Previa.

 

   Domingo 8 julio: de 16 a 20 horas, se disputarán la Fase Final. La Clausura será la Entrega de Trofeos.

 

El público podrá disfrutar de un agradable ambiente playero junto con la belleza plástica y espectacularidad del Futvoley, que día a día consigue cautivar a buen número de seguidores, los cuales proceden principalmente del mundo del voleibol, fútbol, futbol sala y futbol 7.

 

Calendario de Competiciones Oficiales y Actividades de Formación.

 

21º  Open Alicante  –   Playa de San Juan.     7 y 8 julio.

 

Cursos Abiertos: 7                      Fase Previa: 7                        Fase Final: 8 julio.

 

20º  Open CULLERA  –  Playa  de San Antonio.    14 y 15 julio.

 

Cursos Abiertos: 14                    Fase Previa: 14                      Fase Final: 15 julio.

 

22º  Open Internacional “Ciudad de Valencia”  –  Playa  Las Arenas.   17 al 22 julio.

 

Cursos para Tod@s: 17 a 19      Fase Previa: 20                      Fase Final: 21 y 22 julio.

 

21º  Open Benicàssim  –  Playa Voramar.   27, 28 y 29 julio.

 

Cursos Abiertos: 27                      Fase Previa: 28                     Fase Final: 29 julio.

 

19º  Open “Ciudad de Cartagena”  –  Playa Cavanna – La Manga. 3, 4 y 5 agosto.

 

Cursos Abiertos: 3                        Fase Previa: 4                        Fase Final: 5 agosto.

 

El 26º Circuito Futvoley España cuenta con el apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Alicante, Cullera, Valencia, Benicàssim y Cartagena. Asimismo de la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón Escenario Deportivo. Las principales entidades privadas colaboradoras son los Medios Oficiales Diario Marca, Radio Marca y Marca.com, Amstel Radler, Sociedad TV, Veiem 360 y Coca Cola.

 

Las entidades públicas y privadas junto a la organización a cargo del Club Deportivo San Jose y la Asociación Española de Futvoley invitan al público en general a aprender a jugar en los Cursos, participar en las Competiciones, así como a disfrutar del espectáculo en la disputa de los cinco títulos de campeón. En un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, que fomenta las relaciones humanas, el servicio al turismo y el Juego Limpio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.