La Policía Autonómicade la Generalitat Valenciana han detenido, dentro de la Operación ‘Clau anglesa‘, a un hombre, responsable de un taller ilegal, ubicado en Valencia, según un comunicado de la Generalitat.
La operación se realiza en toda la Comunitat contra los talleres que incumplen la normativa medioambiental y/o aquellos que ejercen la actividad de manera ilegal.
En el marco de esta operación, se han detectado otros tres talleres ilegales, dos en Vinaroz (Castellón) y otro en Valencia. En éste último, los policías detuvieron al responsable del taller por presuntos delitos contra el medio ambiente y contra los derechos de los trabajadores. Por tanto, se han tramitado las correspondientes diligencias y se ha puesto a disposición judicial el detenido.
Con ésta, ya son cinco las personas detenidas por diversos motivos dentro de esta operación, en la que en las tres provincias de la Comunitat se han localizado, hasta la fecha, 29 talleres ilegales –16 en la provincia de Valencia, 11 en la de Castellón y dos en la de Alicante– e inspeccionado más de 200 locales.