La policía búlgara quiere exportar la policía de barrio y de mediación de Valencia

Una representación del Ministerio del Interior de Bulgaria y de su policía acudirán a Valencia los días 23 y 24 de julio para ser formados por la Policía Local de Valencia, en su programa de Policía de Barrio y Mediación Policial, con el fin de implantar el   “ Modelo Valencia”, en Bulgaria.

Efectivos de la Policía Bulgara
image-64963

Efectivos de la Policía Bulgara

El Ministerio del Interior de Bulgaria pretende tomar este proyecto como la base de conocimientos para la implantación de Unidades de Policía de Proximidad, así como de implantar en sus fuerzas de seguridad servicios de Mediación Policial y capacitación en esta área para sus agentes.

Los resultados obtenidos por el servicio de Mediación Policial son significativos, donde según la memoria anual del 2012 destacó el elevado índice de acuerdos positivos entre las partes un 87% de los casos fueron resueltos satisfactoriamente, según ha informado la Policía Local de Valencia.

El servicio de Mediación policial ha tenido gran acogida por la ciudadanía y se ha consolidado. Prueba de ello es que el número de casos de mediación se han duplicado con referencia al año anterior ( 177 casos resueltos en 2011, y 354 casos en 2012)

Gracias a la mediación Policial, surge este nuevo modelo policial que representa un cambio de paradigma que experimenta la capacitación policial. El objetivo es aumentar la habilidad del Policía; para trabajar con víctimas y la comunidad, para evitar conflictos, resolver y mediar disputas.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.