BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía busca a un hombre por el presunto asesinato de su pareja en Orihuela, en Alicante

1407181359875La Policía Nacional busca a un hombre de 37 años por el presunto asesinato de su pareja, hallada muerta este lunes en su domicilio en el municipio de Orihuela, en Alicante, según han confirmado a TVE fuentes de la investigación.

La víctima, de 39 años y nacionalidad española, ha sido hallada muerta en la vivienda, situada en el número 8 de la calle Oriol, en el barrio de Capuchinos, sobre las 13:00 horas.

Las mismas fuentes han explicado que los indicios apuntan a un “supuesto caso de violencia de género”, ya que el presunto autor de la agresión podría ser el “novio de la víctima”, de 37 años, quien se encuentra en paradero desconocido.

Confesó su crimen a un familiar

“Aunque los hechos ocurrieron el sábado, ha sido hoy cuando el presunto homicida ha confesado telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos”, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana recogidas por Efe.

El juzgado número 3 de Instrucción de Orihuela, en funciones de Guardia, investiga la muerte de la mujer. Según ha detallado el tribunal valenciano, no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales.

La pareja tenía una hija menor de edad que estos días los estaba pasando fuera del domicilio familiar.

Mientras, fuentes de la Concejalía de Seguridad, recogidas por Europa Press, han explicado que el cuerpo de la víctima ha sido encontrado después de que la hermana del presunto asesino diera la voz de alarma este lunes.

Cuando la hermana del presunto asesino se puso en contacto con él para preguntarle por qué no acudían a recoger a su hija que estaba con ella en Murcia, él le respondió: “Estoy haciendo lo que tengo que hacer”, lo que preocupó a su hermana que dio la voz de alarma y llamó al 112 en esa comunidad.

El cuerpo sin vida presentaba “golpes en la cabeza” causados con un “objeto contundente”, han dicho a Efe fuentes de la Policía Nacional.
Al parecer, según otras fuentes cercanas al caso, la víctima podría llevar dos días fallecida.

Actuar ante cualquier signo de maltrato
Con este caso son 33 las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género en 2014. Solo un día antes de conocerse este último caso, la Policía detenía a un hombre en Almería por el presunto asesinato de su expareja.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha expresado su “repulsa” y “más enérgica condena” por este nuevo caso de violencia de género.

Así se ha expresado Castellano en su cuenta de Twitter, tras conocerse este lunes que se ha hallado el cadáver de una mujer de 39 años en su domicilio con golpes en la cabeza, y que la Policía busca a su actual pareja.

Castellano ha subrayado que es “fundamental” actuar ante cualquier signo de maltrato para, entre todos, “acabar con esta lacra y evitar que la violencia quede impune”, ha dicho.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha convocado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales a una concentración a las puertas del consistorio a las 11.00 horas de este martes en la que se guardarán tres minutos de silencio en repulsa por el asesinato de la mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.