La Policía de la Generalitat interviene más de 2.700 productos en la campaña de Navidad de Consumo Seguro

Un total de 45 agentes de la Policía de la Generalitat están llevando a cabo inspecciones para comprobar el cumplimiento de las normas de seguridad de los establecimientos y de los productos | Los agentes han inspeccionado un total de 186 establecimientos, de los cuales, 37 presentaban irregularidades

La Policía de la Generalitat ha intervenido un total de 2.724 productos en la Comunitat entre el 15 y el 26 de diciembre del año pasado dentro de la campaña desarrollada en las fiestas navideñas del Plan de Seguridad en el Consumo, según ha informado el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca.

policia-generalitat-valenciana

Según el director, 45 efectivos de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo inspecciones de control en centros comerciales, jugueterías, bazares, tiendas todo a cien, polígonos con centros de mayoristas y otros establecimientos, para comprobar las normas de seguridad de los establecimientos y de los productos.

Concretamente, se han intervenido 1.709 productos en Alicante, 993 en Valencia y 22 en Castellón. Asimismo, se han inspeccionado 186 establecimientos, de los cuales, 91 pertenecen a la provincia de Valencia, 58 a la de Castellón y 37 a la de Alicante.

El director ha destallado que de esos 186 establecimientos, 37 presentaban irregularidades (21 en Alicante, 15 en Valencia y uno en Castellón) y, además, se han identificado a 166 personas.

“De todos los productos intervenidos -ha continuado- priman los productos sin etiquetado de la Comunidad Europea (CE), con un total de 1.328. También se han intervenido 192 luces de Navidad, 193 productos pornográficos y 67 productos con apariencia engañosa”.

Roca ha indicado que el objetivo de esta campaña es el de “aumentar la seguridad del consumidor en una época en que las compras se multiplican, especialmente respecto a aquellos productos o artículos cuya falta de calidad o control pueden resultar peligrosos para la integridad de los consumidores. Para ello, se han realizado un mínimo de 18 inspecciones diarias”.

Asimismo, ha asegurado que, junto a este aumento de las inspecciones, se han aumentado las verificaciones de artículos incluidos en las redes de alerta del Instituto Nacional de Consumo y en la de la Conselleria de Economía.

Durante los controles, la Policía de la Generalitat comprueba que los establecimientos cuenten con permiso de apertura, licencia, cumplimiento de horarios, hojas de reclamaciones y etiquetado de los productos, entre otros, y detectarán puntos de venta ambulante ilegal y mercadillos callejeros.

Finalmente, ha explicado que con este dispositivo se pretende informar al ciudadano y al comerciante del uso o consumo de productos o artículos que pueden suponer algún riesgo, especialmente los dirigidos a menores, facilitándoles información así como teléfonos de contacto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.