La Policía detecta un posible caso de tuberculosis en el CIE de Zapadores

141018  Fotografía  Cuartel edificio calle Zapadores

Los policías que prestan servicio en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, detectaron este martes que uno de los internos presentaba síntomas de encontrarse enfermo y, ante la sospecha de que pudiera tratarse de tuberculosis, fue trasladado a un centro sanitario.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el interno, de 47 años y origen rumano, fue atendido por la tarde por el personal sanitario del centro, que activó las medidas reglamentarias correspondientes, como es su evacuación a un centro hospitalario para que se le realice un test de Mantoux que, en el plazo de 48 a 72 horas, debe certificar si realmente se trata o no de tuberculosis.

Las mismas fuentes han añadido que el mismo protocolo implica que a todas las personas que hayan podido estar en contacto con el enfermo, tanto internos como personal del centro, se les impartirán unas charlas informativas para que conozcan la enfermedad y puedan detectar posibles síntomas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.