BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía detiene a tres taxistas e investiga más de 60 denuncias por agresión a VTC

descargaLa Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra vehículos de transporte con conductor (VTC), que llevaron a Uber y Cabify a suspender su actividad en Barcelona. Los agentes han llevado a cabo varias detenciones durante esta semana, en concreto tres taxistas que fueron arrestados en Madrid el martes por la noche.

Según explica en un comunicado la Delegación del Gobierno, el martes se celebró una reunión entre representantes de la Delegación, de la Policía Nacional y de la patronal de VTC Unauto, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad y el objetivo de tranquilizar a Unauto (Uber, Cabify y otras empresas de VTC).

Allí se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días, coincidiendo con las movilizaciones del sector del taxi contra las licencias VTC, y los miembros de Unauto trasladaron a la Delegación del Gobierno sus inquietudes y demandas.

Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones de taxistas

Desde que comenzara la huelga en Barcelona el pasado 20 de julio, hasta ahora, ya extendida por el país, varios conductores de VTC han denunciado agresiones, alguno incluso ha mostrado a los medios un disparo en la ventanilla del coche.

Precisamente desde Barcelona llegó un vídeo en el que un grupo de taxistas zarandeaba un vehículo VTC con una familia en su interior. La misma idea sobrevuela el ambiente en la madrileña estación de Atocha, donde un conductor de VTC ha explicado a RTVE.es que los taxistas “intentan abrirnos las puertas para pegarnos a nosotros o meternos petardos”.

Entretanto, los taxistas continúan acampañados en la Castellana de Madrid desde el lunes y en la Gran Vía de Barcelona, mientras esperan a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes entre las comunidades autónomas y Fomento para abordar la situación sobre las licencias. El encuentro se perfila como clave para atajar y solucionar la huelga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.