Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 39 años, de origen boliviano, como presunto autor de numerosos delitos de apropiación indebida y estafa. El individuo regentaba un negocio de transportes en el distrito de Tránsitos y se quedaba, supuestamente, con la mercancía que debía transportar a Bolivia, además del importe que cobraba por el servicio.
La policía imputa al detenido 20 hechos delitos perpetrados contra compatriotas suyos y el hombre, con antecedentes policiales, y ha sido puesto a disposición judicial, según un comunicado policial.
Las investigaciones se iniciaron hace un año y medio, cuando la Policía tuvo conocimiento que un hombre boliviano que regentaba un supuesto negocio de transportes podría estar quedándose con los paquetes que debía remitir a Bolivia. Los policías localizaron en el distrito de Tránsitos el local donde se recogían los paquetes y advirtieron que aunque el nombre de la empresa de paquetería había sido cambiado, el modus operandi continuaba siendo el mismo, ya que se quedada con el importe del servicio y con la mercancía, que nunca llegaba a su destino.
Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que había utilizado diversos nombres en su actividad empresarial y que residía en Getxo (Bilbao), quien fue detenido en Valencia.
El valor parcial de la mercancía apropiada asciende a 22.800 euros y el arrestado se habría apoderado, asimismo, de 5.400 euros en concepto del pago de los portes que luego no realizaba y sobre los que alegaba a los clientes que los plazos de entrega eran largos.
VLC Ciudad/Redacción